El lateral del San Pablo tendrá su estreno olímpico en Japón

Dani Alves, inmortal en Brasil: convocado para los JJOO de Tokio con 38 años

El emblemático futbolista será uno de los mayores en la lista de la Selección de Brasil, pero también uno de los más reconocidos internacionalmente

Dani Alves, inmortal en Brasil: convocado para los JJOO de Tokio con 38 años
Dani Alves PD

Dani Alves está demostrando que es ‘inmortal’ con la Selección de Brasil.

Pese a tener 38 años, fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el histórico lateral disputará su primera cita olímpica e irá por la medalla de oro, uno de los pocos títulos que le quedan ganar en su carrera profesional.

“Dani tiene un perfil de liderazgo y una grandísima experiencia en la selección, nos agregará muchísimo, el universo lo sacó de la Copa América pero lo colocó en los Juegos Olímpicos, que es un título que le faltaba. Es un momento único para su carrera”, declaró el entrenador del Sub 23 brasileño André Jardine en la conferencia en la que expuso la lista de 18.

Después de que se confirmara la baja de Neymar, a quien el París Saint Germain le impidió participar (la estrella del PSG está disputando la Copa América en su país), la Confederación Brasileña de Fútbol dio un golpe con la inclusión de Alves, que quedó al margen de la nómina de Tite para el certamen continental que se disputa en Brasil.

El seleccionador de la Verdeamarelha Sub 23 aclaró: “Hay algunos deportistas que son una referencia en el mundo del deporte, y uno de estos es Dani Alves, que, por donde pasa, siempre es campeón. De hecho, acaba de sacar al Sao Paulo de una sequía de títulos que se alargaba desde 2012. Si no está en la Copa América es por una lesión”. Hay que recordar que Dani Alves fue elegido mejor futbolista de la Copa América 2019.

El futbolista del San Pablo será uno de los tres mayores de la lista de convocados junto al arquero del Atlético Paranaense Santos y el defensor del Sevilla Diego Carlos (vale recordar que por la postergación de la cita olímpica que iba a llevarse a cabo el año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus se les permitirá a los jugadores de 24 años a participar en la competencia).

Brasil será cabeza del Grupo D y debutará el 22 de julio contra Alemania en el Estadio Internacional de Yokohama. Tres días más tarde disputará el segundo encuentro contra Costa de Marfil en el mismo escenario y definirá la clasificación a cuartos de final (es potencial rival de Argentina) el 28/7 ante Arabia Saudita en Saitama. Los dos mejores de cada zona pasarán a la siguiente ronda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído