La selección de España que competirá en los JJOO de Tokio contará con seis jugadores que actualmente defiende a ‘La Roja’ en la Eurocopa.
Los jugadores, que se sumarán a otros como Dani Ceballos, Marco Asensio o Mikel Merino, marcan la potente lista de convocados anunciada este martes por el seleccionador sub-21 español, Luis de la Fuente, de cara a los Juegos Olímpicos.
El técnico riojano contará con un equipo muy competitivo en Tokio, empezando por seis jóvenes jugadores que doblarán torneo veraniego tras disputar la Eurocopa, donde España acaba de pasar a cuartos de final después de eliminar a Croacia.
Este grupo incluye a jugadores en todas las líneas: Unai Simón en portería, Pau Torres y Eric García en defensa, Pedri en el centro del campo y Dani Olmo y Mikel Oyarzabal en la delantera. Todos ellos entran dentro del límite sub-23 marcado por la FIFA para disputar los Juegos Olímpicos.
Las tres plazas para mayores de esa edad permitidas por el organismo corresponden a Dani Ceballos, Mikel Merino y Marco Asensio, todos con experiencia en la selección absoluta. Los dos primeros formaron parte de la selección que se proclamó subcampeona de Europa Sub-21 en 2019, igual que Carlos Soler, Jesús Vallejo, Rafa Mir y los mencionados Olmo, Oyarzabal y Simón.
Por su parte, Asensio, el más veterano del equipo con apenas 25 años, tendrá una oportunidad de redimirse tras una temporada gris en el Real Madrid. Finalmente no está en la lista su ya excompañero de equipo Sergio Ramos, que nunca negó su ilusión por disputar unos Juegos, y otra de las ausencias reseñables es otro madridista, Brahim Díaz.
Por el momento, De la Fuente aún no sabe si podrá inscribir a los 22 jugadores en la lista olímpica o tan solo a 18, más cuatro suplentes. «Hay una consulta de varias federaciones, entre ellas la española, para que se permita tener a 22 jugadores inscritos. Estamos pendientes de que se responda a esa solicitud. Vamos a ver si son ’18+4′ ó 22 inscritos. Queremos que todos se sientan importantes y confiamos en que esta solicitud sea favorable y puedan estar los 22», deseó el seleccionador ante la prensa.