Suiza logra la sorpresa al eliminar al actual campeón mundial de fútbol

El tenso rifirrafe entre entre Deschamps y una estrella de Francia en la Eurocopa

El delantero galo, quien salió lesionado en el partido ante Suiza, discutió con Didier Deschamps por su salida

El tenso rifirrafe entre entre Deschamps y una estrella de Francia en la Eurocopa
Deschamps y Coman PD

Suiza logró lo que parecía imposible: dar el batacazo en la Eurocopa y eliminar al vigente campeón mundial Francia.

Los suizos quebraron el cero y pudieron estirar la ventaja con un penal fallado, pero los galos se repusieron y llegaron a estar 3-1 por delante en el tanteador. Sobre la hora, los helvéticos alcanzaron la paridad (3-3) y forzar el tiempo extra. En los penales, hicieron sucumbir a la potencia, que falló a través de su máxima figura Kylian Mbappé.

Este resultado adverso evidentemente trajo cola para los Blues, que se privaron de reinar a nivel continental después de la conquista en Rusia 2018. A la vista quedó el mal sabor de boca que dejó la eliminación por la acalorada discusión entre el entrenador Didier Deschamps y el delantero Kingsley Coman, quien tuvo que abandonar el terreno lesionado en el suplementario.

Deschamps es intocable en el fútbol francés: formó parte del plantel campeón del mundo en 1998 y además integró la nómina de futbolistas que obtuvieron la Eurocopa en el año 2000. Como estratega, condujo a Francia a la final de la Copa del Mundo de Rusia, en la que se impusieron ante Croacia. Ayer fue protagonista de un fuerte entredicho con su dirigido tras la primera parte de la prórroga.

El atacante del Bayern Múnich sintió una molestia en los instantes finales del match y tuvo que ser auxiliado por los médicos del contingente francés. El DT se decidió a reemplazarlo por Marc Thuram (hijo del histórico Lilian) y el parisino de 25 años se negaba a dejar la cancha porque pretendía estar disponible para la tanda de penales. Paul Pogba tuvo que intermediar, sabiendo que las cámaras enfocaban la escena, para que la disputa no pasara a mayores.

Finalmente al minuto 111 Thuram, uno de los que ejecutó en la tanda de penales, sustituyó a Coman. “Sintió un problema muscular en el muslo pero quería seguir pese a todo, sabiendo que era difícil. No basta con querer continuar: hay que poder hacerlo”, sentenció Deschamps en conferencia de prensa posterior a la despedida de la competición.

A principios de septiembre Francia volverá a presentarse en citas internacionales: el 1° recibirá a Bosnia-Herzegovina, el 4/9 visitará a Ucrania y el 7/9 actuará de local ante Finlandia con la misión de sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 (es líder del Grupo D). Para esas fechas se sabrá si Deschamps toma medidas con Coman por su acto de rebeldía en pleno partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído