España necesitó de la prórroga para superar a Croacia (3-5) y clasificar a los cuartos de final contra Suiza

Unai Simón se siente respaldado pese a los ‘memes’: «Fue un subidón el apoyo de la afición»

En cuanto a su error, el portero internacional español del Athletic Club lo calificó de "accidente sin más"

Unai Simón se siente respaldado pese a los ‘memes’: "Fue un subidón el apoyo de la afición"
Unai Simón PD

Unai Simón se sintió respaldado por la afición tras cometer uno de los errores más polémicos de la Eurocopa 2020 que desencadenó una ola de ‘memes’ en las redes sociales.

El portero internacional español del Athletic Club ha asegurado que fue un «‘subidón'» de moral para él recibir el apoyo de la afición tras su error en el primer gol contra Croacia, y cree que su buen partido global se debe a que quería mostrar que su nivel no era el de ese fallo que no evitó el triunfo español y el pase a cuartos.

«Fue un ‘subidón’ para mí el apoyo de la afición después del error, porque te vienen pensamientos negativos, sobre todo de qué pensará la gente. El tener a la gente animando cada vez que tocaba un balón, aplaudiendo lo que fuera, te da mucha energía y estoy muy agradecido», se sinceró en rueda de prensa.

España necesitó de la prórroga para superar a Croacia (3-5) y, pese a ese error de Unai Simón al no poder controlar un pase atrás de Pedri, y encajar dos tantos más, el guardameta fue clave con varias paradas de mérito.

«Emocionalmente, para mí he vivido partidos en los que he tenido sentimientos más fuertes, sobre todo con el Athletic en partidos de Copa. Pero profesionalmente, ha sido el partido más importante de mi vida y no lo voy a olvidar nunca«, asestó.

En cuanto a su error, lo calificó de «accidente sin más».

«Pocas veces se dan esos errores, pero cuando los cometemos los porteros se magnifican y acaban en gol. Lo he visto seis, siete veces, me he martirizado un poco. Y no le encuentro el qué, el sol no me molestaba, es que hago mal el control y se me escurre. Tenía mucho espacio para poder controlar bien, intento darle salida al balón con el control y es un accidente, sin más», explicó.

Además, a nivel mental, se conjuró gracias a ese ánimo que recibió para seguir jugando igual, sin irse mentalmente del partido. «Una vez que ocurre eso, el fútbol es así y estás unos minutos pensando en por qué ha pasado eso. Pero es darle la vuelta, porque seguía en el campo y el equipo me necesitaba, tenía que seguir igual, arriesgando. Y ante otro balón así, hacerlo bien», relató.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído