El deportista de Santo Domingo, nacionalizado español, llegó al Barça en verano de 2019

El FC Barcelona vende a Junior Firpo al Leeds por 15 millones

El lateral español ha jugado 41 partidos y anotado dos goles en LaLiga Santander

El FC Barcelona vende a Junior Firpo al Leeds por 15 millones
Junior Firpo PD

El FC Barcelona logró obtener 15 millones de euros y un porcentaje de una posible futura venta para el equipo catalán por la venta de Junior Firpo.

El lateral español jugará en el Leeds United de la Premier League inglesa tras el acuerdo de traspaso con el FC Barcelona.

«El FC Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador», anunció el club blaugrana.

Junior Firpo llegó al FC Barcelona en verano de 2019 y en las dos temporadas completas ha jugado 41 partidos y anotado dos goles en LaLiga Santander, ante el Getafe en su primer curso y contra el Alavés en la última campaña.

Pese a no tener demasiada presencia, ha jugado 24 partidos de LaLiga, 10 de ‘Champions’, 1 en la Supercopa de España y 6 en Copa del Rey, competición que conquistó esta pasada temporada como único título en su palmarés.

El lateral de Santo Domingo, nacionalizado español, procedente del Real Betis, fichó por el Barça hace dos veranos por 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables, y firmó por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído