El deportista hizo bien 65 de los 66 pases que dio durante 120 minutos contra Italia

Pedri, ‘mejor jugador joven’ de la Euro 2020

El equipo de observadores de la UEFA se fijó en el canario y centrocampista de la selección española

Pedri, 'mejor jugador joven' de la Euro 2020
Pedri PD

Pedri González fue reconocido como el ‘mejor jugador joven’ de la Eurocopa 2020 que terminó con el título de Italia, decisivo y MVP del torneo Gianluigi Donnarumma en la tanda de penaltis contra Inglaterra.

El equipo de observadores de la UEFA se fijó en el canario y centrocampista de la selección española, quien, a sus 18 años, dio un recital a los mandos de España.

Pedri fue especialmente elogiado ante Italia, en semifinales, donde hizo bien 65 de los 66 pases que dio durante 120 minutos.

«Lo que Pedri ha hecho en este torneo, con 18 años, nadie lo ha hecho. Ni siquiera Andrés Iniesta. Es increíble, único», dijo el seleccionador español Luis Enrique, después de la eliminación en la tanda de penaltis contra los italianos.

Los de Roberto Mancini se llevaron el título también con penaltis con un Donnarumma decisivo parando dos lanzamientos. El meta fue elegido ‘mejor jugador’ de todo el torneo. Además, el portugués Cristiano Ronaldo terminó como máximo goleador, con cinco goles y una asistencia, la que le dejó arriba ante el checo Patrik Schick.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído