Será el 26º partido amistoso que jugará el Barça en tierras germanas

El FC Barcelona se enfrentará al Stuttgart el 31 de julio

El club jugará el tercer partido amistoso de pretemporada contra el equipo alemán

El FC Barcelona se enfrentará al Stuttgart el 31 de julio
El FC Barcelona PD

El FC Barcelona quiere estar preparado para empezar la temporada al máximo nivel.

El club catalán jugará el tercer partido amistoso de pretemporada contra el Stuttgart de la Bundesliga, en el feudo alemán, el 31 de julio a las 18.00 horas, y dentro de una estancia de seis días en Baden-Württemberg.

Los jugadores de Ronald Koeman se enfrentarán al Stuttgart, noveno en la última Bundesliga, a las 18.00 horas y en el Mercedes-Benz Arena, siendo el punto clave de un ‘stage’ en Baden-Württemberg (Alemania) entre el 28 de julio y el 2 de agosto.

Si bien los dos primeros amistosos de pretemporada serán en el Estadi Johan Cruyff, ante el Nàstic de Tarragona (21 de julio, 19 horas) y el Girona (24 de julio, 19 horas), los barcelonistas jugarán un tercer test en tierras alemanas.

No será la primera vez que los dos equipos se veas las caras. El último precedente fue en 2010, en los octavos de final de la Liga de Campeones con 1-1 en la ida en Alemania y un 4-0 en el Camp Nou, con goles de Messi (2), Pedro y Bojan.

Según informa el club, este será el 26º partido amistoso que jugará el Barça en tierras alemanas. Desde el primero, en 1956 contra el Kickers Offenbach (3-4), los culés han disputado amistosos ante diversos conjuntos alemanes como el Hamburgo, Hannover, el Colonia o el Bayer Leverkusen, entre otros.

El último fue en 2013, ante el Bayern de Múnich, y finalizó con derrota azulgrana por 2-0. En total, los 25 amistosos jugados en Alemania, el Barça ha ganado doce, ha perdido nueve y ha empatado cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído