Logra un EBITDA superior al logrado en las dos temporadas anteriores gracias a los 180 millones de euros actuales

El Real Madrid cierra su ejercicio fiscal con un resultado positivo de 874.000 euros

El club blanco explica que los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 y la celebración de los partidos a puerta cerrada ha provocado una "pérdida de ingresos”

El Real Madrid cierra su ejercicio fiscal con un resultado positivo de 874.000 euros
Real Madrid PD

Al Real Madrid le están saliendo las cuentas.

La junta directiva del Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2020-21 con un resultado positivo de 874.000 euros, según informa la entidad merengue en un extenso comunicado donde ofrece detalles de todas las cifras del último ejercicio.

El club blanco explica que los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 y la celebración de los partidos a puerta cerrada ha provocado una «pérdida de ingresos en todas las líneas de negocio, fundamentalmente en el estadio, al no haber ingresos por asistencia a partidos, pero también en los derechos de televisión, tanto de la Liga como de la UEFA, y en las actividades comerciales, tanto en la explotación de instalaciones como en las ventas en tiendas y el patrocinio».

Debido a esta situación, el Real Madrid estima que la pérdida de ingresos que ha sufrido el club en sus líneas de negocio desde marzo 2020 hasta 30 junio 2021, es cercana a los 300 millones de euros, «a lo que habría que añadir la pérdida de nuevos ingresos que se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia», matiza la entidad.

«Esta pérdida de ingresos solo ha podido ser compensada por el club a través de la ejecución de intensas medidas de ahorro de gasto en todas las áreas: plan de ahorro de gasto en jugadores: en 2020-21 no ha habido adquisiciones y se han llevado a cabo bajas de jugadores, con el consiguiente impacto tanto en plusvalías de traspaso como en ahorro de gastos», destaca entre otras medidas.

Así como la «reducción del gasto salarial»: «tanto en 2019-20 como en 2020/21, miembros de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto y los principales ejecutivos de las distintas direcciones han acordado rebajar voluntariamente su retribución anual en un 10%», además del plan de ahorro de gastos operativos.

De esta forma, el Real Madrid ha podido obtener un EBITDA superior al logrado en las dos temporadas anteriores gracias a los 180 millones de euros actuales. «Tras las medidas de ahorro adoptadas para compensar la pérdida de ingresos (…), el club cierra el ejercicio económico 2020-21 con un beneficio de 874.000 euros después de impuestos, al igual que ya cerró con un beneficio de 313.000 euros el ejercicio 2019-20».

«De este modo, el club va a ser uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurra en pérdidas en estos dos ejercicios, dado que, según un estudio de UEFA, las pérdidas operativas acumuladas por los clubes europeos entre 2019-20 y 2020-21 se acercarán a los 6.000 millones de euros», recuerda el Real Madrid en su comunicado, agradeciendo a sus jugadores y trabajadores la «contribución realizada» en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído