“El equipo tiene que jugar bien, mostrando la calidad que tiene en el campo”, advierte

Ancelotti entusiasmado: «Me ha gustado mucho el compromiso de los veteranos»

El técnico italiano destacó la versatilidad de David Alaba, único fichaje hasta el momento del club madrileño

Ancelotti entusiasmado: "Me ha gustado mucho el compromiso de los veteranos"
Carlo Ancelotti PD

Carlo Ancelotti está entusiasmado con la plantilla que le toca dirigir.

El nuevo entrenador del Real Madrid destacó el «compromiso» de los jugadores más «veteranos» tras sus primeros días de pretemporada y también destacó la versatilidad de David Alaba, único fichaje hasta el momento, y a quien ya conoce tras su etapa en el Bayern Múnich.

«Tenemos que tener en cuenta la historia de este club. El equipo tiene que jugar bien, mostrando la calidad que tiene en el campo. También tenemos la necesidad de jugar un fútbol enérgico, con intensidad con y sin balón, que es lo que quiere el fútbol de hoy: un ritmo de intensidad con balón y sin él», dijo Ancelotti en declaraciones al club blanco.

«Lo hemos hecho bien en estos diez días. El equipo ha trabajado mucho y hemos combinado el trabajo físico con el técnico y el táctico. Los jugadores lo han hecho bien. Me he encontrado mucha calidad en los jóvenes y mucho compromiso en los veteranos», apuntó el italiano, que incidió en jugadores a los que ya conocía de su anterior etapa.

«Me han gustado mucho estas dos cosas: la calidad que tienen los jóvenes, que a muchos no los conocía bien, y sobre todo el compromiso de jugadores como Carvajal, Nacho, Marcelo, Lucas Vázquez e Isco, que lo han ganado todo en estos años y todavía tienen muchas ganas, ilusión y hambre de hacer una temporada importante, como a todos nosotros nos gustaría», apuntó.

Preguntado por David Alaba, el técnico merengue aseguró que se trata de «un jugador completo, que tiene mucha calidad». «Es además muy inteligente en la táctica defensiva. En el Bayern le puse como central en los últimos partidos y lo hizo muy bien», indicó.

«Ha jugado como lateral izquierdo con mucha experiencia e inteligencia. Puede jugar en las dos posiciones e incluso ha jugado de mediocentro con la selección de Austria. Es un jugador completo que seguramente lo va a hacer muy bien en esta temporada», sentenció Ancelotti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído