El próximo encuentro amistoso de preparación será ante el AC Milan el 8 de agosto

El flojo estreno de pretemporada del Real Madrid que solo dejó un golazo de Rodrygo

Sin el fichaje David Alaba ni internacionales aún de vacaciones, el Madrid no estuvo fino

El flojo estreno de pretemporada del Real Madrid que solo dejó un golazo de Rodrygo
Rodrygo PD

El Real Madrid empezó sin convencer en la pretemporada.

El equipo madrileño ganó (2-1) con el Rangers FC en su primer partido, celebrado en el Ibrox de Glasgow, un choque a merced durante muchos minutos del cuadro local en el que destacó al menos el golazo de Rodrygo.

Carlo Ancelotti inició su segunda etapa en el banquillo blanco con un partido complicado, rival muy motivado ante 13.000 espectadores en su 150 aniversario y que se entregó más y mejor físicamente.

En el Madrid pesaron más las piernas, en una preparación más verde, aunque la pegada fue visitante en el primer tiempo por medio del brasileño.

El joven ariete dejó sentado a dos defensas para batir con calma al portero a los ocho minutos de encuentro. Para entonces, el Rangers había tenido ya unas cuantas llegadas con peligro. El cuadro escocés presionó bien y arriba y el Madrid perdió muchos balones intentando sacar el balón jugado y Lunin fue el mejor.

Sin el fichaje David Alaba ni internacionales aún de vacaciones, el Madrid no estuvo fino. El ariete local Sakala tuvo dos en apenas tres minutos de partido. El equipo Steven Gerrard, campeón invicto la pasada temporada, enseñó un estilo bien aprendido y ejecutado, pero tras perdonar una más, en la contra que lanzó Odegaard, el conjunto español fue el que abrió el marcador.

El jugador noruego, tras su etapa en la Real Sociedad, dejó buenas sensaciones para tratar de convencer a Ancelotti, también un Isco que se jugó todo el partido. Todo lo que les dejó un Rangers bastante superior en el primer tiempo y parte del segundo, que eso sí se estrelló una y otra vez con Lunin o con el larguero.

En el segundo tiempo, al Rangers se le notó el desgaste, aunque el Madrid tardó en hacerse con el balón y gozar de ocasiones. El 13 veces campeón de Europa siguió con Rodrygo y Lucas Vázquez en las bandas, y Arribas entró para colocarse arriba. Pese a las sensaciones mejores, el cuadro blanco encajó el 1-1 en otro robo arriba de los locales, que esta vez sí fusiló a gol Sakala.

Ancelotti tiró de más cantera y de Marcelo arriba por la banda izquierda, y Miguel Gutiérrez la estrelló en el palo. El Madrid tocó con más ritmo y velocidad, pero tras la segunda amarilla a Nacho, el Rangers aprovechó el desconcierto en la defensa para cazar el balón del 2-1 por medio de Itten.

Los blancos se fueron arriba aunque sin muchos recursos para evitar el inicio con derrota del verano. El equipo de Ancelotti jugará su segundo y último amistoso de preparación el día 8 agosto ante el AC Milan y hará su debut oficial el día 14 ante el Deportivo Alavés, en la primera jornada de LaLiga Santander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído