La seguridad defensiva es la principal fortaleza del equipo para optar al oro

España empata con Argentina y conquista su pase a cuartos contra Costa de Marfil

Frente a Argentina, la 'Roja' olímpico dominó el juego en todo momento, pero le faltó puntería para sumar una nueva victoria

España empata con Argentina y conquista su pase a cuartos contra Costa de Marfil
La selección de España PD

La selección española de fútbol sigue luchando con uñas y dientes para conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras un reñido empate con Argentina, el equipo se ha clasificado para cuartos de final, donde se enfrentará a Costa de Marfil.

En su tercer encuentro olímpico en el Sapporo Dome, el equipo entrenado por Luis de la Fuente dominó el juego y se adelantó mediada la segunda parte por medio de Mikel Merino tras una gran jugada colectiva, pero el argentino Tomás Belmonte empató en un corner en el minuto 87 para dar emoción en los minutos finales.

Sin embargo, España no pasó agobios para asegurar este punto y también el primer puesto ayudado por Egipto, que sorprendió a Australia (2-0) y también logró el pase a cuartos de final, condenando a la eliminación a oceánicos y sudamericanos.

La seguridad defensiva es la principal fortaleza de España, a la que han bastado dos goles a favor para liderar su grupo, el de Merino y el que anotó Mikel Oyarzabal frente a Australia. Esa seguridad atrás la ha permitido evitar a Brasil en las eliminatorias y citarse con Costa de Marfil, que también ha sumado cinco puntos tras batir a Arabia Saudí (2-1) y lograr sendos empates contra la ‘canarinha’ (0-0) y Alemania (1-1), a la que ha eliminado.

Frente a Argentina, la ‘Roja’ olímpico dominó el juego en todo momento, pero le faltó puntería para sumar una nueva victoria. La mejor ocasión en la primera parte fue de Mikel Oyarzabal, que mandó el balón arriba tras un gran pase atrás de Marc Cucurella, y nada más empezar la segunda fue Dani Olmo quien marró tras asistencia del propio Oyarzabal.

Jeremías Ledesma, portero del Cádiz, ya no pudo hacer nada cuando Merino culminó una buena jugada colectiva en el minuto 66. Óscar Gil se internó por la banda derecha y centró por encima del área a la izquierda, donde Olmo recogió el balón. El jugador del Leipzig tuvo paciencia para espera a la llegada de Merino, que remató de primeras y a placer.

Después de que Marco Asensio fallara la sentencia, de que Argentina pidiera penalti por mano de Merino y de que Unai Simón salvará el empate con una mano milagroso tras despeje en propia puerta de Marín Zubimendi, la albiceleste encontró el empate en un corner donde Belmonte remató completamente solo.

Bien pertrechada en los minutos finales, España conservó el empate sin problemas y puede respirar tranquila hasta el sábado, cuando buscará las semifinales en el Miyagi Stadium de Sendai a partir de las 10.00 (hora peninsular española). Se lo perderá por sanción Óscar Gil y siguen siendo dudosos Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído