Llega el turno de descanso para Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal

Las grandes sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique para la clasificación al Mundial de Catar

La Selección de España tendrá que enfrentarse contra Suecia, Georgia y Kosovo entre el 2 y el 8 de septiembre

Las grandes sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique para la clasificación al Mundial de Catar
Luis Enrique PD

Tres nombres son las gran sorpresa en la convocatoria de Luis Enrique para la clasificación al Mundial de Catar: Pablo Fornals (West Ham), Abel Ruiz (Sporting Braga) y Brais Méndez (Celta).

Todos se suman a la lista de 24 convocados anunciada por el seleccionador español para los tres próximos encuentros clasificatorios.

Estos tres jugadores ya han llegado a debutar con la selección absoluta, aunque no aparecían en las quinielas de la primera convocatoria posterior a la Eurocopa, de la que se caen un total de siete jugadores que disputaron el torneo.

En el caso de Abel Ruiz, debutó por ‘accidente’ en el amistoso del pasado mes de junio ante Lituania, donde España tuvo que jugar con la Sub-21 debido a la cuarentena de la absoluta. El ariete, de 21 años, se formó en el Barcelona y el año pasado llegó al fútbol portugués tras fichar por el Braga.

Por su parte, Fornals, pieza fundamental del West Ham que ha empezado a gran nivel la Premier League, debutó con la absoluta en 2016 y volvió a jugar un partido internacional en noviembre de 2018, pero desde entonces llevaba fuera del equipo nacional. Precisamente en aquella misma convocatoria disputó su único encuentro con la ‘Roja’ el céltico Brais Méndez, que además marcó gol ante Bosnia.

En la relación de novedades respecto a la reciente Eurocopa también aparecen los defensas Íñigo Martínez y Raúl Albiol junto con los centrocampistas Mikel Merino y Carlos Soler, que vienen de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Por contra, y tras un verano extenuante donde han combinado la Eurocopa y los Juegos de Tokio, llega el turno de descanso para Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal. Además, también se quedan fuera por decisión técnica Thiago Alcántara, Fabián Ruiz y Diego Llorente.

Por último, en la lista se mantienen los tres porteros de la Eurocopa y vuelve a destacar la ausencia de jugadores del Real Madrid, igual que ocurrió en dicha competición.

Con estos mimbres, España disputará un decisivo partido frente a Suecia el próximo 2 de septiembre en Solna. Posteriormente, en esta segunda ‘ventana’ mundialista también recibirá a Georgia el 5 septiembre en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz antes de viajar a Pristina, donde el 8 de septiembre visitará a Kosovo en el estadio Fadil Vokrri.

Convocados

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético), Íñigo Martínez (Athletic) y Raúl Albiol (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Koke (Alético), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (West Ham).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain) y Abel Ruiz (Sporting Braga).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído