La selección de fútbol necesita un error de los suecos o tendrán que ganar su billete en la repesca o en La Liga de las Naciones

España, con un pie fuera del Mundial de Catar 2022 tras perder con Suecia

La Roja cayó 2-1 contra Suecia y pierden el liderazgo del grupo, lo que complica sus opciones

España, con un pie fuera del Mundial de Catar 2022 tras perder con Suecia
España contra Suecia PD

España tiene un pie fuera del Mundial de Catar 2022.

La selección cayó (2-1) ante Suecia en un duelo calificado de vital en la clasificación para el Mundial de Catar 2022, un nuevo capítulo amargo ante los suecos esta vez en el Friends Arena de Solna.

«Vital» fue el adjetivo rey de este partido a domicilio, a pesar de que solo es la cuarta jornada del Grupo B. Los de Luis Enrique Martínez perdieron el primer puesto del grupo, el que da acceso directo al Mundial del próximo año, en favor del rival de directo, 9 puntos por 7 y con un partido más.

Después de verse las caras en el camino a la Euro 2020 y en el propio torneo de hace dos meses, España vivió un nuevo capítulo con mal resultado esta vez con vistas a Catar. La campeona del mundo de 2010 empezó bien esta vez, con un gol a los cinco minutos de Soler.

El debutante definió una gran jugada de los de ‘Lucho’, pero en el saque de centro le cambió de pleno la cara al perder un balón con Sergio Busquets que supuso el empate de Isak. España tuvo ocasiones aunque también sufrió y en el 57′ Claesson hizo el 2-1.

La historia cambió durante ese minuto. En el serial que cansa más a los españoles la noche prometió grande en Solna con la buena jugada que terminó con Soler entrando solo al remate en un centro de Jordi Alba. Sin embargo, la siguiente fue el 1-1, de un Isak que junto a Kulusevski dieron mucho trabajo.

España trató de tener el balón, pero Suecia también supo subir líneas y presionar. Además, en el robo, la contra veloz de los dos puntas suecos fue gasolina para las gradas en Solna. Ambos se intercambiaron hostilidades con esa presión, y Morata y Forsberg tuvieron las siguientes opciones.

Suecia terminó el primer tiempo arriba, después de que Ferran reclamara un penalti, y Unai Simón evitó el 2-1 en una pérdida de Koke. España llegó al descanso sufriendo aunque el delantero del City tuvo un remate franco que no supo conectar. La reanudación fue de los de Luis Enrique, pero sin gol se vieron relegados al segundo puesto del Grupo B, el de la temida repesca.

La pegada, como lo mejor de la noche, fue sueca. Después de reclamar un penalti de Eric García, el saque de esquina que sí dio el árbitro terminó en la jugada de Kulusevski por banda izquierda y su pase atrás para el tanto de Claesson. Adama Traoré fue la reacción de Luis Enrique y el potente extremo tuvo dos desbordes nada más saltar al campo y un disparo a bocajarro.

España se volcó con lo que tenía, Sarabia, Brais y Llorente, y Suecia también pudo matar a la contra, pero no hubo tanto salvador para ‘La Roja’ como hace dos años en este mismo estadio. Los de Luis Enrique ceden el liderato ante una Suecia que le toma la medida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído