‘La Roja’ goleó 0-10 como visitante en el estadio de Torsvollur

España arrasa a Islas Feroe y avanza con fuerza al Mundial 2023

El equipo se medirá ante Hungría, en Budapest, en el segundo partido de clasificación para el Mundial

España arrasa a Islas Feroe y avanza con fuerza al Mundial 2023
La selección de España PD

La selección española femenina de fútbol empezó con buen ritmo su fase clasificatoria para el Mundial de 2023.

‘La Roja’ arrasó (0-10) a Islas Feroe como visitante en el estadio de Torsvollur, un duelo sin rival que sirvió los primeros tres puntos en el inicio de la fase de clasificación.

Las de Jorge Vilda tuvieron un cómodo y alegre estreno dentro del Grupo B, en el reto de estar en la cita que organizarán Australia y Nueva Zelanda dentro de dos años. Amaiur Sarriegi, en su segundo partido con España, firmó cuatro goles, y otro que le anularon.

El cuadro local tuvo mil problemas para salir no de su campo, sino de la mitad más cercana a su propia portería. El asedio español fue un monólogo, con mayor o menor intensidad, que fue trayendo los goles a Tórshavn, la capital del país, donde entró en calor rápido el equipo de Vilda pese al clima frío y húmedo.

Aunque el rival se encerró, no lo hizo con criterio ni contundencia y España movió fácil y encontró las ocasiones con buena y rápida circulación. Amaiur Sarrigi e Irene Guerrero, con sendos cabezazos, hicieron dos goles en un minuto (8′), mientras el equipo al completo se instalaba en campo rival.

La elegida mejor jugador del pasado curso por la UEFA, la capitana Alexia Putellas, vivió entre la defensa rival, y Mariona Caldentey y Athenea del Castillo entraron por bandas, con Sarriegi haciendo el 0-3 a la media hora. Tras el descanso, Vilda pasó a defensa de tres y sumó más artillería: Putellas logró el 0-4.

Sarriegi, Lucía García, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Laia Aleixandri también se sumaron a la fiesta del segundo tiempo, donde debutó Candela Andújar. España se medirá el martes a Hungría, en Budapest, en el segundo partido de clasificación para el Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído