Turquía conquistó el título al ganar la final por 6-0

España, subcampeona del Europeo de fútbol para amputados

La selección española se clasifica para el próximo Mundial tras conquistar la segunda plaza

España, subcampeona del Europeo de fútbol para amputados
La selección de España PD

Turquía conquistó el título en el Europeo de fútbol para amputados que se disputó en la ciudad polaca de Cracovia al ganar la final contra España por 6-0. Se trata de la única derrota que ha tenido ‘La Roja’ en todo el torneo continental.

España, que además se clasificó para el próximo Mundial, realizó una gran competición y logró la primera medalla internacional en este deporte después de un recorrido muy solvente y que sólo se vio frenado por un rival superior.

El combinado nacional superó inicialmente un grupo donde comenzó con victorias ante Israel (3-0) y Ucrania (1-0), y donde quedó segunda tras empatar (1-1) frente a la anfitriona Polonia. En los cuartos de final, máxima emoción en su duelo con Inglaterra, actual subcampeona continental y a la que derrotó en la tanda de penaltis tras empatar a uno.

En las semifinales, la selección española se volvió a cruzar con los anfitriones, pero esta vez se llevó el triunfo por 2-1, sacando además del billete para la pelea por el título el de clasificación para el próximo Mundial.

En la final esperaba Turquía, defensora del título que se había mostrado demoledora y como la gran favorita tras anotar 30 goles y sólo encajar dos, ambos en su semifinal ante Rusia. Los turcos no dieron opciones a los españoles y se quedaron con el trofeo tras imponerse por 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído