Adelanta que piensa hacer "algunos cambios" en el partido de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca

Carlo Ancelotti saca pecho con el Real Madrid: «El equipo tiene pelotas»

El entrenador del Real Madrid aseguró que "el espíritu es la base" para "los resultados" que han conseguido últimamente

Carlo Ancelotti saca pecho con el Real Madrid: "El equipo tiene pelotas"
Carlo Ancelotti PD

Carlo Ancelotti está contento con la actitud del equipo en este inicio de temporada y ha asegurado que tiene «pelotas».

El entrenador del Real Madrid también es consciente de que «antes o después» tendrán «problemas», y ha adelantado que piensa hacer «algunos cambios» en el partido de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu.

«Podemos mejorar en la continuidad de nuestro juego, en el aspecto defensivo. Creo que estamos al más del 50%; a veces, 60-70%. Hasta ahora, lo hemos hecho bien, porque hemos jugado seis partidos, cinco de ellos fuera en campos complicados como los de Valencia, Sevilla o Milán. El equipo tiene pelotas», declaró.

Además, aseguró que «el espíritu es la base» para «los resultados» que han conseguido últimamente. «Siempre hemos luchado hasta el final», advirtió. «El equipo defiende bastante bien, pero tenemos que mejorar con la presión más arriba; no podemos pensar en defender siempre en nuestro campo con bloque bajo. Contra el Valencia no lo hicimos bien. En intensidad, en Europa es muy importante la calidad del juego. En una liga, la continuidad es importante», expresó.

Sobre el estilo del equipo, el técnico italiano explicó que debe «tener en cuenta la historia y la tradición del club y las características de los jugadores». «Ganar es lo primero, luego tienes más posibilidad de ganar si juegas bien. También juega el equipo que no tiene el balón, hay que hacerlo bien con y sin balón. La clave es el equilibrio», recordó.

«Tengo que tener en cuenta las características de los jugadores, distintos a la etapa anterior. Tengo que intentar meterles en una buena posición en el campo. El club me conoce muy bien, yo conozco muy bien al club, y creo que en este momento lo estamos pasando bien», afirmó.

En este sentido, explicó que su relación con el club «es muy buena». «Es una luna de miel para mí. Vamos a pasar momentos menos brillantes. Nunca va a faltar el respeto que tengo por este club, por el presidente y por la afición. Creo que ellos me respetarán a mí. Llegarán momentos complicados y los pasaremos bien. Cuando me echaron también lo pasamos muy bien, porque he vuelto», expuso.

«Por la experiencia que tengo, tendremos problemas, antes o después. Ahora a nosotros nos sale bien, pero vamos a tener problemas. Lo único que tiene que hacer un entrenador es trabajar para resolver los problemas», aseveró cuando le preguntaron por las dudas que rondan respecto a la continuidad de Ronald Koeman en el FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído