Este reparto financiero incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones

La UEFA dobla los premios económicos para las 16 selecciones de la EURO Femenina

El Comité Ejecutivo también anunció que compensará a los clubes con 4,5 millones de euros

La UEFA dobla los premios económicos para las 16 selecciones de la EURO Femenina
Fútbol femenino PD

El fútbol femenino sigue ganando terreno y la EURO puede ser una gran oportunidad para avanzar aún más.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en su última reunión un aumento «sustancial» en las cantidades económicas que se distribuirán a las selecciones participantes, entre ellas la española, en la Eurocopa Femenina que acogerá el año que viene Inglaterra.

De este modo, las 16 clasificadas para esta fase final se repartirán un total de 16 millones de euros, el doble de lo que se distribuyó en la edición de 2017. Este reparto financiero incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

Además, el organismo continental también dio visto bueno la introducción, «por primera vez», de un programa de beneficios para los clubes, con 4,5 millones para recompensar a los equipos europeos que cedan jugadoras para este evento.

Estas dos medidas están incluidas en la Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA – ‘TimeForAction’, «asegurando así que se distribuya más dinero que nunca en el fútbol femenino», remarcó el ente que preside Aleksander Ceferin, que próximamente dará a conocer «todos los detalles del plan de distribución financiera».

Por otro lado, el Comité Ejecutivo, reunido este miércoles en Chisinau, también aprobó un modelo mejorado de pagos solidarios para los clubes masculinos que no participen sus competiciones en el ciclo 2021-2024, «reafirmando así el fuerte compromiso financiero de la UEFA con el conjunto del fútbol europeo y asegurando una mayor solidaridad financiera a un espectro más amplio de clubes».

Entre los cambios se incluyen el aumento de la participación «de todas las federaciones que no sean las cinco primeras (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) y limitada esta participación de las cinco primeras», y la reducción de «las diferencias entre las federaciones con y sin clubes que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído