LaLiga reitera la "excelente gestión" económica del club blanco

El Real Madrid suma 739 millones para gastar y podría comprar “sin problemas” a Mbappé

El FC Barcelona ha descendido del segundo al séptimo lugar, con casi 98 millones, en la lista de fondos por clubes

El Real Madrid suma 739 millones para gastar y podría comprar “sin problemas” a Mbappé
Florentino Pérez PD

El Real Madrid tiene los recursos para comprar al jugador que quiera.

El club blanco sigue siendo el equipo de LaLiga Santander que puede gastar más en salarios, hasta un máximo de 739,1 millones de euros, en esta temporada 2021-22 por delante del Sevilla (200) y el Atlético de Madrid (171), mientras que el FC Barcelona ha descendido del segundo al séptimo lugar, con casi 98 millones.

Según informó el director general corporativo de LaLiga, José Guerra, los clubs de LaLiga Santander podrán invertir hasta 2.277 millones en la presente temporada en coste de plantilla, 55,8 millones y un 2 por ciento menos de los 2.333 millones del ejercicio 2020-21. Esta cifra incluye el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, filiales, cantera y otras secciones.

El límite de coste de plantilla deportiva incluye el 15 por ciento que podrían gastar los equipos en los próximos tres años, procedentes del acuerdo con el fondo de inversión CVC, que se comprometió a ‘inyectar’ 2.700 millones en el fútbol profesional español a cambio del 10,95 por ciento del negocio de LaLiga.

Una vez finalizado el mercado de fichajes de verano, LaLiga ha hecho públicos los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubs y SAD’s de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, una ‘clasificación’ en el que el Real Madrid conserva la primera plaza, con 739,1 millones de euros, 270,6 más del límite de 468,5 del curso 2020-21.

El ‘músculo financiero’ del conjunto blanco está justificado por una «excelente» gestión económica durante la pandemia de la COVID-19, destacó José Guerra. «El secreto es un secreto a voces: la cesión y venta de jugadores y la reducción de sueldos. Ha sido una gestión económica ejemplar para tener fuerza económica a medio y largo plazo», subrayó el responsable de LaLiga.

El Real Madrid ha añadido más de 270 millones de euros a su límite salarial debido a esta buena gestión en los ejercicios anteriores «por si surgía una oportunidad» en el mercado de fichajes. «No hubiera tenido ningún problema para fichar a Kylian Mbappé o a cualquier otro jugador», sentenció Guerra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído