Diego Pablo Simeone aprovechó para echar un cable a Ronald Koeman en la difícil etapa que está atravesando.
El entrenador del Atlético de Madrid destacó la calidad de la plantilla del FC Barcelona y la «mucha personalidad» de su entrenador, la víspera de enfrentarse al conjunto azulgrana en el encuentro de la octava jornada de LaLiga Santander, que se disputa este sábado 2 de octubre en el Wanda Metropolitano.
«Koeman estará en una situación incómoda y, del lado nuestro de los entrenadores, los que somos colegas lo respetamos como entrenador. Ha demostrado mucha personalidad y le deseo lo mejor como colega. ¿Equipo en transición? Estamos muy ocupados en nosotros como para estarlo de lo que pueda suceder a otro equipo», comentó.
Acerca del rival que cree que se encontrará en el Wanda, y tras la goleada (3-0) encajada en la Liga de Campeones contra el Benfica, el ‘Cholo’ Simeone cree que los azulgrana serán fieles a su ideario. «Nos imaginamos tantas cosas que no sabemos qué va a suceder. El Barcelona tiene un estilo de jugar ligado al juego asociativo, a la presión y a jugar todo el tiempo en el campo rival, y eso lo ha llevado a grandes éxitos. No me imagino otro equipo», analizó.
En este sentido, Simeone subrayó que el Barcelona tiene una plantilla con «grandísimos futbolistas» a pesar de la marcha de Leo Messi al París Saint Germain. «Seguramente será un partido muy competido. Nosotros estamos buscando crecer nosotros, y la tensión la centramos en eso», manifestó ajeno a la ‘crisis’ del rival.
Sobre la posición del francés Antoine Griezmann, dijo que lo importante es que «los jugadores estén preparados para jugar donde el equipo los necesita». «Antoine es un futbolista que nos va a ayudar donde lo pongamos. Con Joao Félix y Suárez me gustó. Son compatibles absolutamente, aunque tenemos variantes importantes con Correa, Lemar y Cunha. Lo más importante es que todos se sientan importantes y que valoren que la calidad de minutos siempre hace la ‘diferencia'», comentó.