Tiene hay un family office (para gestionar el patrimonio familiar) y han contratado una empresa para gestionar su carrera en Europa

El séquito de 39 empleados de Vinicius Jr para construir un imperio económico

El deportista tiene dos grupos de trabajo que cuidan desde la alimentación hasta sus finanzas y mantienen de pie el imperio que ha construido desde que juega en el club blanco

El séquito de 39 empleados de Vinicius Jr para construir un imperio económico
Vinicius Jr PD

Vinicius Junior cuenta con un séquito de 39 empleados que dedican todo el día a su bienestar.

Carlo Ancelotti y el presidente Florentino Pérez, confían mucho en el potencial de un jovencito de 21 años que ya tiene su propio imperio.

Su talento empezó a aflorar desde muy chico en el Flamengo y su marca personal lleva construyéndose desde que tiene 13 años, por lo que actualmente ha construido un equipo de trabajo que cuida los aspectos más importantes de su vida deportiva, desde la alimentación hasta sus finanzas.

Según ha publicado Globo Esporte, Vinicius ha ensamblando su propia estructura. Es un grupo de trabajo denominado “Time VJR” (Equipo VJR, por las iniciales de su nombre) y se divide en dos: hay 12 empleados que trabajan sólo para él, además de otras 27 personas que le prestan sus servicios pero sin exclusividad.

En este séquito hay distintos tipos de profesionales que sostienen el imperio que el extremo brasileño ha construido a lo largo de estos años, y van desde un chef francés que se encarga de su alimentación hasta su preparador físico, Thiago Lobo, con el que estuvo entrenándose durante los primeros meses de la pandemia en su casa. El chef entrega los platos equilibrados, sin que el jugador se sirva tanto como él quiera. Por su parte, el fisioterapeuta trabaja mucho en la rehabilitación después de los partidos y en la prevención de lesiones en el gimnasio de su casa.

En su estructura también hay un family office (para gestionar el patrimonio familiar) y han contratado una empresa para gestionar su carrera en Europa, con asistencia legal y financiera. Además tiene el apoyo de TFM, la agencia de representación que lo acompaña desde niño.

Frederico Peña, CEO de TFM, explicó en diálogo con O Globo el funcionamiento que hay detrás de Vinicius: “La idea es asociarse con marcas cuyo producto realmente usa o aprueba de alguna manera. Porque en el fondo lo que él (cliente) quiere es esto, una especie de sello de aprobación. No es fácil, a menudo es tentador hacer algo solo por el dinero. Como ahora hay un gran equipo que te conoce bien, somos capaces de poner todos los puntos en perspectiva sobre la mesa y debatir para tomar las mejores decisiones”.

Peña apuntó también que el Real Madrid es socio del jugador en los derechos de imagen. En vez del club pagar por el derecho a explotar la imagen del jugador, recibe un porcentaje de todos los contratos personales de Vinicius. Según el citado medio brasileño, en el caso de Vini Jr. es cerca del 5%.

Actualmente Vinicius tiene el patrocinio principal de Nike, además de contratos con Gaga Milano y Dolce & Gabbana. Ha sido embajador del juego FIFA 2020 de EA Sports, por lo que actualmente embolsa casi 1 millón de dólares anuales. Por otra parte, su salario es uno de los más modestos del equipo, ya que cobra unos USD 3,5 millones netos. Pero fue fichado con solamente 16 años y en la pandemia tuvo que acordar un recorte salarial del 10%.

Además de contar con todo esto, también tiene unas instalaciones en Brasil para el Instituto Vinicius Junior, enfocado a la educación de las niñas y los niños más necesitados en Rio de Janeiro. Se ha gastado cerca de 2 millones de dólares en poner en funcionamiento este sistema educacional que considera muy importante dentro de su imperio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído