La noticia llega justamente después de que ganara con la Selección de Francia la Nations League

Ordenan que entre a prisión Lucas Hernández, la estrella francesa del Bayern Múnich

Al campeón del mundo lo acusan de desatender una orden de alejamiento con su pareja, con la que arrastra una denuncia por maltrato familiar desde 2017

Ordenan que entre a prisión Lucas Hernández, la estrella francesa del Bayern Múnich
Lucas Hernández PD

La Selección de Francia pasó de la alegría por conquistar la Nations League a tener a uno de sus jugadores en graves problemas con la ley.

Lucas Hernández recibió una mala noticia por parte del Juzgado en lo Penal número 32 de Madrid. La abogada de la Administración de Justicia Aurora Arrebola del Valle dictó la sentencia de prisión el 14 de septiembre pasado e instó al futbolista del Bayern Múnich a presentarse el 19 de octubre para ingresar voluntariamente a una cárcel.

“(…) Don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”, fue el comunicado que recibió el lateral izquierdo campeón del mundo con la selección francesa, que fue acusado de desobedecer la orden de alejamiento con su actual pareja dictada por un juez.

¿Cuándo y cómo se inició la causa? En febrero de 2017, según los informes a los que accedieron algunos medios españoles, Hernández llegó a su casa en Las Rozas (Madrid) en su coche a la madrugada de un sábado y su novia Amelia De la Ossa lo estaba esperando en la puerta de la casa.

Tras exigirle que le entregara el teléfono celular, la mujer de 29 años lo lastimó en la mejilla y el cuello con un juego de llaves, que también utilizó para rayar su vehículo. Allí el futbolista que por entonces militaba en el Atlético la agarró fuertemente de la cintura y se produjo un forcejeo entre ambos, que derivó en golpes con las manos de él a ella en la espalda, mandíbula y boca.

De la Ossa llamó a la Policía para denunciarlo y efectivos de la Guardia Civil arrestaron a ambos por violencia doméstica. Los exámenes médicos determinaron contusión en la mandíbula derecha, hematoma en el labio, laceraciones superficiales y traumatismo torácico en la mujer; y erosión en la región facial media derecha más algunas contusiones superficiales en el

El Juzgado madrileño que tomó el caso les prohibió acercarse a ambos a 500 metros, así como también mantener distancia con sus domicilios y lugares de trabajo y restringir su comunicación por un lapso de dos años. A esto se les sumó 31 días de trabajos comunitarios.

Al poco tiempo, la pareja solucionó sus problemas y decidieron irse de luna de miel a Miami. En el regreso, fueron demorados en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas puesto que la orden de alejamiento se mantenía. El futbolista fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que luego lo dejó en libertad. A la mujer no la detuvieron porque todavía no había sido notificada formalmente con la orden de restricción con Hernández. Los abogados del francés pidieron la suspensión de la pena de un año de prisión solicitada por la Fiscalía y exigieron modificarla por una probation, algo que les fue denegado.

Es la Administración de Justicia la que va contra el futbolista de 25 años que tuvo un hijo llamado Martín con De la Ossa hace dos años: la Audiencia Provincial será la encargada de dejar firme la sentencia o desestimarla el próximo 19 de octubre. Adelantaron que es posible que Hernández puede llegar a estar encarcelado un par de días y luego quedar en libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído