Es el jugador más joven en debutar con la absoluta en una Euro 2020

El FC Barcelona renueva a Pedri hasta 2026

Es uno de los futbolistas de más peso en la actual plantilla blaugrana pese a sus 18 años

El FC Barcelona renueva a Pedri hasta 2026
Pedri PD

El FC Barcelona quiere que Pedri siga siendo una pieza clave del club catalán.

El jugador seguirá siendo blaugrana hasta 2026 tras llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con la entidad blaugrana, a la que llegó en verano de 2020 y que celebra que haya «Pedri para rato».

«El FC Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros», anunció el club en un comunicado.

Pedri, uno de los futbolistas de más peso en la actual plantilla blaugrana pese a sus 18 años y haber llegado al club la pasada temporada, en verano de 2020, tendrá una cláusula prohibitiva y explicará él mismo, este viernes, los motivos de la renovación.

El acto de firma del nuevo contrato empezará a las 13.30 horas, con la firma en sí en el despacho presidencial, junto al presidente Joan Laporta, en un acto privado. Media hora más tarde, habrá una sesión fotográfica y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899.

Pedri, que fue presentado como jugador del FC Barcelona el 20 de agosto de 2020, disputó 53 partidos la pasada temporada y se convirtió en el futbolista con más partidos jugados del Barça, además de estrenar su palmarés con la Copa del Rey.

El centrocampista canario, internacional absoluto con España, tiene el récord de jugador más joven en llegar a disputar 50 partidos oficiales con el Barça, por detrás de Bojan Krkic.

Además, a nivel internacional, Pedri es el jugador más joven en debutar con la absoluta en una Euro, competición en la que fue elegido en el once ideal y mejor jugador joven pocos después de lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En total, 74 partidos que le situaban como el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados. De momento, en esta temporada 2021/22, ha jugado cuatro partidos y el primero de ellos ante su nueva afición, contra la Real Sociedad. Actualmente está lesionado y en proceso de recuperación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído