El argentino se consolidaría como el máximo portador de este trofeo

Informan a Lionel Messi de que habría ganado su séptimo balón de oro

Los medios internacionales aseguraron que France Football le habría comunicado que será el propietario del premio al mejor jugador de esta temporada

Informan a Lionel Messi de que habría ganado su séptimo balón de oro
Lionel Messi PD

Lionel Messi habría conquistado su séptimo balón de oro.

Según la cadena de noticias portuguesa RTP, el deportista de 34 años ya habría sido informado por la revista France Football que será el propietario de la distinción a fin de mes. El medio en cuestión debe realizar la habitual entrevista con el elegido con anterioridad a la gala de premiación para luego llevarlo a la portada de su edición de diciembre. Desde RTP afirman que esa nota periodística ya fue concedida.

En ese caso, Messi obtendrá el séptimo Balón de Oro de su trayectoria y se afirmará como el máximo portador de este trofeo por encima de Cristiano Ronaldo, quien ostenta cinco en su vida profesional.

La Pulga compite mano a mano en la votación con otros destacados jugadores como Kylian Mbappé (Francia), Neymar (Brasil), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega) y el propio Cristiano, entre los 30 nominados que se dieron a conocer formalmente el pasado 8 de octubre. Cabe destacar que días atrás se había hecho viral en las redes sociales una llamativa lista que daba como supuesto ganador al polaco Robert Lewandowski.

En la celebración que se llevará adelante en París también se otorgará el ‘Trofeo Kopa’ (que se concede al mejor futbolista Sub-21), el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y el Balón de Oro femenino. Argentina, además de contar con Messi entre los ternados, tiene a Lautaro Martínez nominado para el Balón de Oro y a Emiliano Dibu Martínez ternado para el “Yashin”.

Hasta esta temporada, Leo fue primero en la votación en seis ocasiones, quedó segundo en otras cinco oportunidades, se trepó al tercer peldaño una vez y estuvo fuera del top tres en dos galas (5° en el 2018 y 20° en el 2006). Cabe destacar que el medio confecciona la lista de 30 finalistas y luego 176 periodistas de distintas partes del mundo reparten cinco votos (6, 4, 3, 2 y 1 punto según el puesto) entre sus preferidos para llevar a cabo la elección definitiva.

La Pulga tuvo una temporada brillante: obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias.

Mientras se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos dos duelos con el PSG, Messi se prepara para viajar rumbo a Argentina para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni con la idea de estar presente en los clásicos por Eliminatorias ante Uruguay (12/11 en Montevideo) y contra Brasil (16/11 en San Juan).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído