El futbolista no cuenta con la continuidad que anhela en el club francés

Crisis en el PSG: Mauro Icardi podría irse tras sus escándalos mediáticos

El delantero argentino, relegado por el tridente Messi-Neymar-Mbappé, es seguido de cerca por un club español y uno italiano

Crisis en el PSG: Mauro Icardi podría irse tras sus escándalos mediáticos
Mauro Icardi PD

Mauro Icardi estaría con un pie fuera del PSG.

Pese a que no cuenta con la continuidad que anhela en el París Saint Germain (en parte por los escándalos personales por una supuesta infidelidad a su pareja Wanda Nara), el delantero argentino figura en la agenda de dos gigantes de Europa.

Uno de los interesados es nada más ni nada menos que Barcelona, club en el que hizo sus primeros pasos. El rosarino hizo la mayoría de las inferiores en La Masía, hasta que en enero de 2011 recaló en Sampdoria de Italia.

Según la prensa internacional, Xavi, flamante entrenador azulgrana, considera que uno de los puntos flacos del equipo se encuentra en el centro de la delantera. El director técnico español no se encuentra a gusto con Martin Braithwaite y Luuk de Jong, sumado a que es incierto el futuro del Kun Agüero producto de una arritmia.

Los catalanes, que hace unos días anunciaron el regreso del brasileño Dani Alves, no atraviesan su mejor momento en La Liga, al figurar en la novena colocación con solamente 17 unidades, 11 menos que el líder Real Sociedad. De esta manera, hoy se encuentra fuera de los puestos que otorgan una plaza a una competencia internacional para la próxima temporada.

Gazzetta dello Sport, por su parte, suma a Juventus de Italia en la carrera por contratarlo. La Vecchia Signora lo tiene en la mira desde hace varias temporadas, cuando brillaba con el brazalete de capitán en Inter. Un detalle a tener en cuenta es que el Nerazzurro, cuando transfirió a Icardi al PSG, habría incluido una cláusula que eleva el valor de su ficha si el club interesado en contratarlo es el conjunto de Turín.

Vale destacar que otra de las opciones que barajan los Bianconeri es la de Julián Álvarez, futbolista de River Plate, hombre de la selección argentina y máximo goleador de la Liga Profesional.

Más allá de las cuestiones extra futbolísticas, el presente de Mauro Icardi en Francia no es el mejor, ya que actualmente se encuentra con pocos minutos en la consideración de Mauricio Pochettino. La prioridad del estratega argentino es conformar el tridente Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. En lo que va de la temporada, el punta disputó 14 partidos y marcó tres goles (todos por la Ligue 1 -Troyes, Estrasburgo y Olympique Lyon-).

En su primer año en el club, en cambio, tuvo un rodaje aún mayor, pese a que estuvo algunos partidos fuera de los campos de juego producto de una lesión en una de sus rodillas y un desgarro. En total disputó 28 cotejos, en los que aportó 13 goles y brindó 6 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído