LA CATALANA SE MOSTRÓ MUY EMOCIONADA

Alexia Putellas hace historia ganando el primer Balón de Oro femenino para España

La jugadora del Barsa es la segunda persona española que gana el premio después de Luis Suárez, y la primera en el fútbol femenino

Alexia Putellas hace historia ganando el primer Balón de Oro femenino para España
Alexia Putellas con el Balón de Oro

Alexia Putellas es la primera jugadora española que logra inscribir su nombre en el palmarés del Balón de Oro, un premio que se nos resistía a los españoles, pues solo lo había ganado el que fue jugador del Barsa en el pasado siglo Luis Suárez.

La futbolista del Barcelona fue coronada este lunes en el Théâtre du Châtelet de París como la mejor futbolista del momento al ganar una votación que ganó por goleada al recibir 186 puntos de los 50 periodistas especializados que votaron. Quedó por delante de Jenni Hermoso (84) y en el tercer puesto hubo un empate entre Sam Kerr Vivianne Miedema (46). Otras dos españolas como Irene Paredes y Sandra Paños, quedaron en decimoquinta y decimonovena posición respectivamente.

Mbappé fue el que entregó el premio a Alexia Putellas, y la de Mollet del Vallès se mete en un palmarés que hasta ahora sólo tenía los nombres de Ada Hegerberg (2018) y Megan Rapinoe (2019), conocida también por estar envuelta en varias polémicas con Trump.

La jugadora del Barça declaró:

«Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Tener aquí a mis compañeras me hace muy feliz. Quiero agradecer a todas las compañeras las que he coincidido en mi carrera, pero sobre todo a las que tengo actualmente. Es un premio individual pero es un éxito colectivo, lo siento así. Agradecer a los entrenadores que he tenido en mi carrera y han confiado en mí. A la afición y al club, al que es un placer representar aquí. A mi familia, que tengo aquí a mi tía, hermana, madre… y a alguien que siempre ha sido, es y siempre será muy especial para mí. Espero que estés muy orgulloso de tu hija allá donde estés, papá».

No es el primer premio individual que recibe la jugadora, pues ya el pasado mes de agosto fue reconocida por la UEFA como la «Mejor Jugadora de la UEFA» y también como «Mejor Jugadora de la Champions League».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído