EN 'EL PARTIDAZO' DE LA CADENA COPE

Alfredo Relaño desvela a quien votó para el balón de oro: «Roncero me presionó»

El exdirector de As se pasó por el programa de Juanma Castaño y habló sobre los sistemas de votación de France Football

Alfredo Relaño desvela a quien votó para el balón de oro: «Roncero me presionó»
Roncero y Relaño

Alfredo Relaño es el único representante español que vota en France Football, el medio francés que creó el Balón de Oro.

En el programa radiofónico nocturno de Juanma Castaño, ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE, el periodista declaró que el día tope para votar por los favoritos del Balón de Oro fue el día 24 de octubre, el mismo día que se jugó el Madrid-Barsa.

En la votación de Balón de Oro participan más de 180 personas de países distintos, y valoran tres criterios en los jugadores: rendimiento individual y colectivo, atendiendo también a los títulos, la clase del jugador, y por último la carrera, es decir, que France Football no quiere que el Balón de Oro lo gane un jugador que ha estado bien solo un año.

Piden cinco jugadores valorados por puntos en el caso del Balón de Oro. Relaño puso primero en su lista de candidatos a Benzema con 6 puntos, el segundo fue Lewandowski con 4, los 3 puntos se los dio a Messi por el tercer puesto, 2 a Cristiano, y 1 al jugador citizen De Bruyne.

En «El Partidazo» de la Cadena COPE, confesó que se decantó por Benzema:

Por el gran año natural que hizo y por los dos goles que marcó con su selección en la Nations League y por la importancia en su equipo a base de juego y talento aunque no se viese reflejado en títulos.

En cuanto a Lewandowski, le situó en la segunda posición por la gran temporada que hizo en la campaña 2019/20 a base de goles y sobre todo títulos -recordemos que ganó el triplete con el Bayern- y que era el claro ganador de ese año del Balón de Oro del año anterior aunque no se celebró la gala por el tema del coronavirus.

De Messi desveló que no cree que haya jugado una gran temporada teniendo en cuenta su potencial, pero que no ha deslucido. Además, añadió que está convencido de que ha salido victorioso del Balón de Oro por la Copa América ganada en verano.

Como anécdota, el exdirector del Diario As declaró entre risas:

Para las votaciones me siento presionado por mis amigos, entre ellos Roncero que me propuso votar por el delantero del Madrid como primera opción.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído