EL ITALIANO RESPONDE A LAS JUGADAS POLÉMICAS

Ancelotti sentencia sobre la falta en el área a Ocampos (Sevilla): «Los ‘penaltitos’ no se pitan»

El entrenador del Real Madrid aseguró que los árbitros les aclararon que ese tipo de situaciones no se van a señalar como pena máxima

Ancelotti sentencia sobre la falta en el área a Ocampos (Sevilla): "Los 'penaltitos' no se pitan"
Carlo Ancelotti PD

Cortita y al pie.

El entrenador del líder de la liga española, Carlo Ancelotti, ha querido poner fin a la polémica por el posible penalti de Alaba sobre Lucas Ocampos en el partido que enfrentaba al Real Madrid sobre el Sevilla.

El preparador transalpino quiso recordar que los propios árbitros, en las charlas que dan a todos los equipos antes de comenzar la temporada, les comunicaron que los ‘penaltitos’ no se pitan. Esto dijo antes de la rueda de prensa posterior al partido de este miércoles 1 de diciembre de 2021 contra el Athletic de Bilbao:

No sé qué se ha montado, me focalizo en lo que tenemos que hacer. He leído que el Sevilla se enfadó un poco, pero son situaciones que los árbitros aclararon a principio de la temporada: los ‘penaltitos’ no se pitan. Hay dos situaciones en el partido, una de Ocampos con un ligero contacto de Alaba, y otra de Vinicius con un ligero contacto con Diego Carlos. No los han pitado porque eran ‘penaltitos’. Estoy totalmente de acuerdo, el penalti tiene que ser penalti claro, porque tienes más posibilidad de marcar que de fallar.

También en el tema de Balón de Oro, cuyo ganador fue Leo Messi, ha quitado hierro al asunto en torno a la figura de su jugador Benzema por toda la polémica que le rodea:

Ha ganado Messi, que sigue siendo un gran jugador. Para los jugadores, los premios individuales son importantes y son una importante motivación, pero si no ganas, no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid. Benzema hizo una gran temporada y tendrá una gran motivación para ser el próximo año primero. Hoy no he visto a Benzema y a Courtois llorar por no haberlo ganado.

Además confesó:  «Tengo un conflicto, porque estoy en el Real Madrid y no puedo votar a un jugador que está fuera del Real Madrid. Si yo tuviese que elegir al mejor hubiera dicho Karim, segundo Vinicius, tercero Courtois, cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga… Tengo que respetarlo, porque Messi sigue siendo uno de los mejores, puede que el mejor, es una opinión personal. Si yo tuviese que votar, lo haría por Karim».

El entrenador italiano, sabedor de la gran plantilla que tiene, aclaró los jugadores que podrían ganar el Balón de Oro: «Vinicius tiene toda la calidad para luchar un día para ganarlo. También tenemos a Benzema, a Modric, a Courtois, aunque es difícil para un portero ganar el Balón de Oro, pero tiene un nivel ‘top'».

Del jugador que marcó un espectacular golazo contra el Sevilla, Vinicius, manifestó que «conoce muy bien su posición en esta plantilla, los compañeros que tiene… Él no se siente una estrella, porque sigue siendo humilde, y esa es una de sus mejores cualidades. Sabe que tiene a su lado jugadores con experiencia y con un carácter tremendo, y esto le va a ayudar»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído