No levanta cabeza.
El 28 de noviembre de 2021, en el encuentro que disputaba el PSG contra el Saint-Etienne, una de sus estrellas en la punta de ataque, Neymar, sufrió una lesión importante que parece que le mantendrá alejado del césped unas seis semanas salvo sorpresa de última hora.
El astro brasileño desde que aterrizó en la capital francesa en el verano de 2017 ha sufrido demasiadas lesiones que impiden ver a un Neymar mucho más regular. De hecho, esta está siendo su peor temporada en cuanto a lesiones con un total de cuatro.
Neymar ha estado lesionado esta campaña un total de 57 días por culpa de las malditas lesiones y, si se confirma el diagnóstico del preocupante esguince de tobillo, la cifra podría ascender a casi 100. El PSG se muestra está muy preocupado por uno de sus jugadores franquicia porque en los cuatro años que ha vestido Neymar la camiseta de su club ha sufrido una lesión grave por lo menos por temporada.
Las dos más graves fueron las fracturas del metatarsiano sufrida por Neymar en 2018 y 2019, que impidió que el mediapunta jugase los octavos de la Champions League de ambos años, y en los que el PSG cayó eliminado. En la temporada de 2020 consiguió llevar al conjunto parisino a la final de la máxima competición a nivel de clubes contra el todopoderoso Bayern, aunque para desgracia de los franceses, perdieron por 1 a 0. Esta última temporada Neymar volvió a lesionarse lo que le privó de volver a jugar en el Camp Nou contra su exequipo.
Según informa el diario L’Équipe, el Neymar debería volver a mediados de enero a la competición, ya que el diagnóstico realizado por los médicos de su club ha descartado totalmente una fractura de tobillo. Por lo menos de momento, la participación del astro brasileño en los octavos de final de la Champions no corre peligro.
Las pruebas médicas marcarán la vuelta del fantástico jugador, muy criticado por ir a jugar al póker después de haber sufrido dicha lesión.