EL TÉCNICO TRANSALPINO RECONOCE QUE SE VIENEN PARTIDOS MUY COMPLICADOS

Ancelotti: «Que el equipo sepa sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere es una virtud»

El entrenador blanco se mostró muy satisfecho con sus jugadores por la victoria ante el Athletic Club por 1 a 0 porque considera que apeló a su carácter ganador

Ancelotti: "Que el equipo sepa sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere es una virtud"
Ancelotti PD

Tres puntos con sangres, sudor, lágrimas y rezando para que el añadido no fuese una penitencia extra.

La victoria del Real Madrid frente al Athletic en la noche del 1 de diciembre de 2021 dejó muchas dudas por el juego de los blancos.

El triunfo permite a los de Carletto Ancelotti establecerse como primeros con una gran ventaja con respecto a sus seguidores, aunque hay ‘peros’.

El entrenador italiano habló en la rueda de prensa postpartido:

En la segunda parte hemos fallado más pases que en la primera y hemos sufrido 15-20 minutos, pero es una virtud del equipo el saber jugar y el saber sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere. Hay otros que cuando pasa esto bajan los brazos, pero el Real Madrid tiene un carácter muy fuerte y un compromiso muy grande.

Además, disipó todas las dudas que hay entorno a su equipo:

No es suerte el haber ganado siete partidos seguidos. Estoy muy satisfecho, me ha gustado más el final que la primera parte, que parecía una exhibición pero sin ‘punch’ y sin crear oportunidades porque faltaba algo en el tramo final.

La sufrida victoria de los suyos fue por un grandioso Athletic, al que Ancelotti elogió:

Es un equipo muy bueno, que pone mucha intensidad, que nunca ha perdido fuera de casa y que ha descansado dos días más. La primera parte estuvimos bien, pero si en la segunda no aumentamos la ventaja los últimos minutos son así, no hay partido con 1-0 que no vayas a sufrir porque todo puede pasar.

También habló sobre los partidos que le vienen tan de seguido a su equipo que se enfrentará sin «apenas descansar» cuatro días completos ante la Real Sociedad , el Inter de Milán y el Atlético de Madrid y que deberá de «evaluar las decisiones» para mantener una «racha muy buena» gracias «al ambiente muy bueno».

Estoy satisfecho de todos, de los que juegan y de los que no, de los que juegan mucho o un minuto, me gusta.

«El equipo ha terminado cansado en la parte final, es normal cuando juegas contra un rival más fresco esto lo pagas un poco y es algo que tengo que evaluar para el próximo partido, el si los que acabaron cansados pueden volver a jugar de inicio, pero con los cinco cambios puedo meter un equipo con calidad y luego meter más energía», añadió.

Finalmente, Ancelotti valoró que el Athletic tuvo «oportunidades» y que jugó «bien, sobre todo la segunda parte», pero puntualizó que «durante 30 minutos sólo ha jugado el Real Madrid», mientras que alabó a Courtois por hacer «cosas extraordinarias». «No me preocupa (que intervenga tanto), tenemos que mejorar el aspecto defensivo. Hemos sufrido estos dos partidos a balón parado, pero en los 15 primeros no habíamos encajado así», zanjó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído