LOS DE ANCELOTTI AUMENTAN LA VENTAJA CON SUS PERSEGUIDORES

El Real Madrid sufre ante un gran Athletic

Gracias a un tanto de Benzema y a un providencial Courtois los blancos se colocan como claro favorito a llevarse el título liguero

El Real Madrid sufre ante un gran Athletic
Jugadores del Real Mdrid

Se fue de vacío a pesar de las pintiparadas ocasiones que tuvo.

El Athletic de Bilbao no tendrá mejor ocasión para salir del Santiago Bernabéu con los tres puntos en el bolsillo.

Un gol de Karim Benzema y las paradas de Thibaut Courtois sostienen a un Real Madrid que tuvo un partido muy gris.

Los blancos, con esta victoria, aumentan su ventaja como líder con respecto a sus seguidores, siete puntos sobre el Atlético de Madrid y Real Sociedad.

El conjunto de Ancelotti consiguió su quinta victoria consecutiva en liga, sin brillantez pero con eficacia, gracias a un solitario gol de Benzema a los 40 minutos tras aprovechar el rechace del guardameta Unai Simón a un disparo de Asensio y el posterior intento fallido de disparo de Luka Modric. El delantero galo convierte al Athletic su decimoquinto gol particular,, el equipo al que más goles ha marcado.

El Madrid comenzó bien el encuentro donde anuló toda posibilidad de ‘los leones’ a base de una gran fluidez en el juego.

Después de este arreón inicial, los blancos se fueron apagando poco a poco lo que permitió a los rojiblancos acercarse a las porterías de Courtois y tuvo dos ocasiones claras de gol por parte de Iñaki Williams, que no logró materializar.

Acusando el físico, el Real Madrid sufrió en la segunda parte a pesar de tener jugadores recuperados de lesión en el banquillo como Hazard – que no jugó ni un minuto- y Rodrygo. Primero Dani García a la hora de partido, en una acción que salvó Lucas Vázquez tirándose al suelo en última instancia, y nueve minutos más tarde un centro que rozó Unai Núñez, pusieron el miedo en el cuerpo para los de Ancelotti.

Como contra el Sevilla, los locales no lograron sentenciar el encuentro y volvió a aparecer Courtois en un disparo de Oihan Sancet en el área pequeña en el m.75. Y hasta el final sufrió el Real Madrid pues 10 minutos más tarde Militao salvó con la cara un remate de Iñigo Lekue casi sobre la línea de gol.

Con dudas, pero un mes sin perder. Nueve victorias y solo un empate para coger velocidad de crucero en un final de 2021 que está asentando al Real Madrid como líder de la Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído