LOS AGRESORES IBAN ARMADOS con un cuchillo

Asaltan a un equipo de fútbol femenino brasileño y abusan sexualmente de una las jugadoras

El suceso ocurrió mientras la plantilla salía de los vestuarios del estadio y se dirigían al autobús del equipo

Asaltan a un equipo de fútbol femenino brasileño y abusan sexualmente de una las jugadoras
Chica jugando al fútbol PD

Dos sujetos asaltaron a las jugadoras de fútbol femenino del ‘Abelhas Rainhas’ y abusaron sexualmente de una de ellas.

Así lo indica la denuncia emitida el jueves 2 de diciembre por parte del club, situado el estado brasileño de Piauí (noreste).

El hecho ocurrió a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, mientras la plantilla salía poco a poco del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo.

Begao Silva, técnico del equipo, contó a los periodistas que la futbolista que fue abusada sexualmente por parte de uno de los atracadores, se encontraba dentro del autobús mientras esperaba la llegada del resto de sus compañeras justo en el momento del atraco.

De acuerdo con Silva, el conductor del autobús salió del vehículo después de haber sido amenazado por uno de los asaltantes, que al parecer estaba armado con un cuchillo.

Según informó en una nota la Federación de Fútbol de Piauí (FFP), cuando el entrenador vio lo que estaba sucediendo, pidió socorro y unos agentes de la Policía se acercaron y dispersaron a los atracadores «con disparos al aire».

Silva manifestó:

«Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápido el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos»

Quitéria Alves, presidenta del club, manifiesta la situación como «una película de terror» y declaró ante la prensa que «No conseguí dormir pensando en todo lo que pasó. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación».
La Federación de Fútbol de Piauí se defendió: «Siempre ha primado por la seguridad de todos los implicados durante los partidos en todas las dependencias deportivas pero, desgraciadamente, fuera de los estadios todos nosotros estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad«.
La entidad informó también que «está providenciando y solicitando» a la Policía Militar que los días en que haya partidos se refuerce la presencia policial «en los alrededores de los estadios para intentar cohibir actos desagradables semejantes al ocurrido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído