NIKE LE RINDIÓ UN HOMENAJE A LA CENTROCAMPISTA

Puyol elogia a Alexia Putellas tras ganar su primer Balón de Oro: «Es capitana, líder y ‘Reina’ y se lo merece»

El excapitán azulgrana fue el que entregó la corona de oro a la futbolista española  

Puyol elogia a Alexia Putellas tras ganar su primer Balón de Oro: "Es capitana, líder y 'Reina' y se lo merece"
Puyol y Alexia PD

El exjugador y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, fue el encargado de entregar una corona de oro con la que la empresa Nike quiso rendir un homenaje a Alexia tras ganar el Balón de Oro.

Para Puyol, la centrocampista de Mollet del Valles el premio es totalmente merecido porque considera que «es una capitana, líder y ‘Reina'».

Además, el que fue central añadió:

«Se merece todo esto y si se lo dicen será por algo, porque hace muy bien su trabajo. Alexia es un referente y un ejemplo a seguir, y también sus compañeras. Lo que están haciendo es impresionante, y cómo lo están haciendo y cómo se comportan dentro y fuera del terreno de juego. Para mí es lo más importante»

El de La Pobla de Segur, continuó alabando a la jugadora:

«Ahora vemos a Alexia con un Balón de Oro pero eso no llega solo. Le doy la enhorabuena y las gracias por lo que ha conseguido. Es un gusto verla jugar y se merece todos estos reconocimientos. No pares, Alexia, que queremos seguir disfrutando contigo».

Puyol reconoció que vivió la gala del Balón de Oro, este lunes 29 de noviembre, con «mucha emoción y nervios«. «No siempre gana el mejor. En este caso sí, y feliz y orgulloso de que dos amigos (también Leo Messi, ganador del Balón de Oro masculino) lo hayan ganado», se sinceró.

De cara a esta temporada, tras el triplete logrado en la anterior, Puyol augura más éxitos para el Barça Femení. «Como ‘culé’ soy admirador del fútbol que están haciendo. La temporada pasada fue espectacular y ganar después de ganar siempre es complicado pero ves cómo están jugando este año y creo que siguen con las mismas ganas. Eso tiene mucho mérito», añadió.

Por su parte, Alexia Putellas reconoció su orgullo por poder ser homenajeada de este modo por parte de un ídolo para ella. «Que me entregue esta corona un capitán como Puyol, porque sigue siendo un capitán aunque no esté en activo, es un orgullo«, se sinceró Alexia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído