EL SORTEO DE LA CHAMPIONS SERÁ EL LUNES 13 DE DICIEMBRE DE 2021

El Chelsea se perfila como el rival más probable del Madrid en octavos

El PSG es el otro 'coco' que se puede cruzar con los blancos en octavos de final

El Chelsea se perfila como el rival más probable del Madrid en octavos
El Chelsea se dejó empatar por el Zenit en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League PD

El vigente campeón de Europa a las primeras de cambio.

Los blancos, que ganaron al Inter y se clasificaron como primeros de grupo tienen muchas posibilidades de reencontrarse con el Chelsea apenas ocho meses después de la eliminatoria que protagonizaron el pasado curso 20-21 en semifinales, donde los ingleses dejaron fuera a los de Zidane antes de lograr su segunda Orejona ante el City.

Y es que, según el informe ofrecido por Fran Martínez (@LaLigaenDirecto), lo más probable es que el equipo de Tuchel sea el rival blanco en octavos.

El empate en el último minuto contra el Zenit condenó a los blues a la segunda plaza del grupo, convirtiendo así al vigente campeón en un ‘coco’ para aquellos que terminaron primeros.

Su cruce con los madridistas es el más probable, sobre todo en caso de pasar el Villarreal (juega este 9 de diciembre de 2021 contra el Atalanta), con un porcentaje de emparejamiento del 32,32%. Después, el más probable sería el PSG (19,39%).

Fran Martínez ha subido las probabilidades de todos los equipos ya clasificados y los escenarios posibles para los equipos españoles:

En caso de pasar el Atalanta, el cuadro de Tuchel seguiría siendo el más probable para los merengues (27,71%), pasando a ser el equipo italiano el segundo con más probabilidades de cruzarse (17,03%) tal y como sucediera el año pasado.

Por parte del Atlético de Madrid, segundo de grupo, todo apunta a Manchester y a Turín.

En caso de pasar el Villarreal, la probabilidad del 18,53% le emparejaría con el City, el United y también con la Juventus. Las posibilidades de jugar ante el equipo de Allegri en octavos crecerían exponencialmente si el Submarino es eliminado y pasa el Atalanta, lo que aumentaría las opciones de cruce al 22,25%.

El conjunto de Unai Emery debe ganar o empatar este 9 de diciembre de 2021 ante el Atalanta para pasar de grupos y plantarse en octavos. Siempre sería como segundo de grupo, y las probabilidades de cruce en octavos estarían muy repartidas.

Eso sí, el rival asegura ser de un nivel altísimo. Juventus y Liverpool (18,57%) y Manchester City (18,53%) serían sus contrincantes en la ronda eliminatoria que arrancará en febrero de 2022.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído