Danjuma, que anotó dos goles, fue la figura del encuentro

El Villarreal conquista Bérgamo y estará en los octavos de la Champions League

Los de Emery, que pidieron la hora, estarán en el sorteo al vencer por 2 a 3 al Atalanta

El Villarreal conquista Bérgamo y estará en los octavos de la Champions League
Jugadores del Villarreal celebrando un gol PD

Anoche, jueves 8 de diciembre a las 19:00, se disputaba el encuentro aplazado por la nieve sobre el césped de Bérgamo entre el Atalanta-Villarreal.

El submarino amarillo pasó por encima de los de Gasperini que reaccionó al final al acortar una ventaja en el marcador de 0 a 3 y colocarse a un solo tanto del empate pero le faltó tiempo.

Nada pudo hacer el Atalanta para parar el vendaval propuesto por Emery, sabedor de que sus opciones de ganar el partido pasaban por replegar atrás y salir a la contra.

Y efectivamente así fue. En el minuto tres, Danjuma apareció en el día que más lo necesitaba su equipo. El delantero, tras un gran pase de Parejo al espacio, se plantó solo ante el portero del Atalanta y le batió por debajo de las piernas.

Al Atalanta, que solo le valía la victoria para lograr su billete a octavos, se lanzó al ataque. Fueron los momentos más difíciles del submarillo amarillo pero logró mantener su ventaja en el marcador gracias a un providencial Rulli y, como acostumbra, un enorme Albiol.

El paso de los minutos desesperó al cuadro bergamasco, incapaz de encontrar huecos entre líneas. A ello, se le unió el segundo gol de los de Emery gracias a Capoue poco antes de llegar al descanso.

El centrocampista se unió al ataque y, dentro del área, aprovechó un gran pase de Moi Gómez para batir con un disparo a media altura a Musso y poner la puntilla al Atalanta.

Ya en la segunda parte, una espectacular jugada de Gerard Moreno con caño incluido, servía el balón a Danjuma que marcó rasita y pegada al poste tras un gran giro.

El Atalanta que no tenía nada que perder, salió en tromba al ataque y, tras el gol de Malinovsky que ponía el 1 a 3 en el marcador y el posterior 2 a 3 de Zapata, metían el miedo en el cuerpo al Villarreal.

Pero la suerte estuvo del lado de los ‘amarillos’ pues en los minutos finales un espectacular tiro de Muriel se estrelló contra el palo e, incomprensiblemente, el rechace que le llegó a un jugador italiano se marchó fuera.

El Villarreal estará en los octavos de la Champions por tercera vez en su historia, y ya espera rival.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído