El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa a LaLiga. Los de Ancelotti vapulearon a un Atlético de Madrid muy conservador, que no supo reaccionar a los goles del Madrid.
El derbi disputado anoche a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu se presentaba como fundamental para el devenir de ambos equipos en la competición liguera. Tanto blancos como rojiblancos habían demostrado durante la temporada su eficacia a base de contragolpes que noqueaban a los rivales. Eso sí, los merengues con Kroos y Modric al mando del juego han demostrado que también pueden manejar los tempos de los partidos y cambiar su ritmo cuando estos decidan.
Los primeros 15 minutos del derbi madrileño fueron una batalla táctica. El Madrid quería el balón pero no arriesgaba en su juego al no querer exponerse a posibles contras del Atleti, con Carrasco, Griezmann y Llorente como principales amenazas. El Atleti mientras tanto le entraban las dudas. Los del Cholo hacían pequeños intentos de presión, pero que resultaban en vano en cuanto el balón pasaba por los pies de Kroos y Modric que dieron una lección de juego. Y ante la duda, los rojiblancos reculaban y mantuvieron el bloque bajo.
El encuentro se resolvería por detalles tal y como vino diciendo Ancelotti en los días anteriores al partido y la balanza se fue decantando a favor de los blancos en el minuto 16 gracias a un espectacular gol de Benzema.
Todo empezó con una pelota que interceptó Modric en el centro del campo cuando el Atlético intentaba salir en la zona media. A partir de ahí, el Madrid se desató. Vinicius, cambiado de banda, logró hacerse un espacio y sacó un gran pase hacia el área para encontrar a un Benzema que llegó desmarcado para colocar una volea imparable. Salvando las distancias, fue algo parecido a lo que hizo Zidane en la ‘Novena’ pero con más violencia, menos plástico pero más ‘duro’. Igual de imparable. El Madrid había logrado lo más deseado por su entrenador, adelantarse en el marcador.
A raíz de ahí, ocurrieron pocas cosas en la primera parte. Al descanso, el Madrid se fue con un 1 a 0 al vestuario con la sensación de no haber sufrido nada ante un Atlético más preocupado por defender que de demostrar sus virtudes ofensivas.
La segunda parte arrancó con noticia. Benzema, que llegó muy justo a este partido, se quedaba en el banquillo y daba entrada a Jovic. El delantero francés había cumplido con creces su cometido abriendo la lata con un auténtico golazo, pero optaron por ser prudentes y no arriesgar por temor a una posible recaída.
Lo que sí se esperaba, básicamente porque ya lo había hecho más veces, era que el Madrid diera un paso hacia atrás y cediera la iniciativa al rival. Lo ideó Ancelotti, lo esperaba también Simeone…pero le salió bien al italiano.
Y es que el Atleti cayó en la trampa del Madrid. Una fórmula que salió a la perfección pues el Madrid fue capaz de sacar uno de esos contragolpes relámpago, esta vez con Jovic ejerciendo de ‘pivote’ y permitiendo que Vinicius se escapara por la izquierda. Lo que pasó después fue que el brasileño adivinó la presencia de Asensio en el segundo palo para que el mallorquín apuntara hasta la red con un gran remate. El Madrid, en otra oleada, hacía el segundo.
Ese segundo tanto mató el partido. El Atlético no encontró ninguna respuesta, más allá de alguna falta lateral, bien resuelta siempre por Courtois, incluso con la cara. El Madrid se quedó con el balón, con Modric imperial, y le puso el cierre a este derbi ante los aplausos de un Bernabéu que, con la boca pequeña, ya empieza a ver a su equipo campeón.