LA INSTITUCIÓN EXPLICÓ POR REDES QUE FUE "UN PROBLEMA DE SOFTWARE"

La palabra más usada después de la pifia del sorteo de la Champions: «VergUEFA»

La repetición de los emparejamientos se debió a que en los bombos del Villarreal y del Atlético de Madrid no se introdujeron las bolas de los equipos que debían

La palabra más usada después de la pifia del sorteo de la Champions: "VergUEFA"
UEFA PD

Lo ocurrido ayer, lunes 13 de diciembre, es algo histórico en el mundo del fútbol y no precisamente para bien. En primera instancia, el sorteo se llevó a cabo ayer a las 12.00 horas pero, tras los estrepitosos fallos en los bombos con las bolas de los clubes, la UEFA decidió repetir por completo el sorteo a las 15.00 del mismo día.

Antes de explicar los fallos que tuvieron en el primer sorteo hay que aclarar el formato de este y las reglas.

El sorteo se divide en dos bombos, uno que corresponde a los primeros clasificados de la fase de grupos y el restante corresponde a los segundos. Las condiciones son las clásicas: no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni del mismo grupo. Lo bombos quedaron:

  1. Ajax, Bayern, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Lille.
  2. PSG, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Inter de Milan, Chelsea, Benfica, Salzburgo, Villarreal

Habiendo aclarado esto, vayamos a los errores que hubo en el primer sorteo y que ponen en entredicho la transparencia de la UEFA. La primera eliminatoria emparejó al Real Madrid con el Benfica. Hasta ahí todo bien. El error viene en el segundo emparejamiento cuando la primera de las bolas sale el Villarreal y, en vez de introducir las 6 bolas de los rivales que le podían tocar, añaden la del Manchester United -no podían enfrentarse porque jugaron en el mismo grupo- con la mala suerte de que sale esta. Repiten el mismo proceso habiendo quitado anteriormente y de forma correcta a los ‘reds devils’ como posibles rivales de los de Emery, les sale el Manchester City.

A pesar de ese error humano el sorteo se pudo remediar colocando todas las siguientes bolas de la forma correcta pero tampoco lo hicieron. Y es que en el tercer emparejamiento de la mañana en el que salía el Atlético de Madrid contra el Bayern de Múnich se vio que la bola del Manchester United no fue introducida -era posible rival de los rojiblancos- y sí metieron la del Liverpool -no se podían enfrentar porque jugaron en el mismo grupo-. Es decir, en vez de meter la bola del equipo de Cristiano metieron la de los de Kloop. Un auténtico desastre histórico.

Después de esta clara adulteración de la competición, lo que se veía venir se confirmó: la UEFA anunció que el torneo se repetiría después de lo ocurrido a las 15.00 del día 13 de diciembre. Sus errores han propiciado que se les ligue a: ‘VergUEFA’.

Dicha institución sorprendió a muchos al calificar lo sucedido como «un error de software«, cuando lo único que tienen que hacer es colocar unas bolas en unos bombos.

Lo que sí queda claro es que el Real Madrid se enfrentará al PSG, el Atlético de Madrid al Manchester United y el Villarreal a la Juventus de Turín, tal y como salió en el segundo sorteo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído