EL BARCELONA NECESITA UN RECAMBIO URGENTE

Xavi busca sustituto para uno de los pesos pesados del club: Jordi Alba

El lateral izquierdo está ocasionando más problemas de los esperados por culpa de las lesiones

Xavi busca sustituto para uno de los pesos pesados del club: Jordi Alba

Desde luego que nadie podía vaticinar hace unos meses que esta temporada todo fuera a salir del revés en Can Barça, pero así está ocurriendo. Ya oficializado el Nápoles como rival a superar en los dieciseisavos de final de la Europa League, hay otro problema sobre la mesa que deberán hacer frente Joan Laporta y Xavi Hernández próximamente: encontrar una alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo. 

El jugador nacido en L´Hospitalet de Llobregat hace 32 años está acumulando más percances físicos de los esperados y sufridos en las últimas campañas y eso está suponiendo un gran problema para el nuevo entrenador del club por dos motivos claramente diferenciados: no poder contar con uno de los jugadores más en forma de la plantilla y, por ende, no tener a su disposición un plan B de garantías para cubrir esa posición.

Es cierto que Óscar Mingueza y Sergiño Dest ya han ocupado ese carril cuando el lateral catalán no ha estado en condiciones físicas óptimas para hacerlo, pero el canterano culé y el joven estadounidense, lejos de satisfacer las necesidades del equipo, han sido el gran punto débil en el esquema de Xavi -y de Ronald Koeman- durante esta primera parte de la temporada. Tan bajo está siendo su rendimiento que incluso la directiva sopesa dar salida a alguno de los dos en enero, sobre todo porque Dani Alves ya podrá ponerse a disposición de Xavi.

Así pues, Joan Laporta tiene en el mercado invernal una oportunidad de oro para incorporar un jugador que sí pueda cumplir con los requisitos mínimos para evitar que dicha banda siga generando tantos problemas en los compromisos del equipo.

Es cierto que la situación económica del club es delicada y que el presidente no podrá realizar grandes desembolsos en enero, pero son varios los jugadores que llevan apuntados en la agenda culé desde el pasado verano y que, a través de un traspaso o con una cesión, podrían subsanar uno de los problemas más graves que tiene Xavi a día de hoy en su vestuario, especialmente si Jordi Alba sigue acumulando más lesiones. Las alternativas son: Marcos Alonso, Alex Telles y Hassane Kamara, jugador del Lille.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído