EL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN HA ASEGURADO QUE SON "TRANSPARENTES"

Ceferin sobre el ‘amañado’ sorteo de la Champions: «Fue un fallo de la UEFA y pido perdón»

Añade que no fue un error humano sino de software

Ceferin sobre el 'amañado' sorteo de la Champions: "Fue un fallo de la UEFA y pido perdón"
Ceferin PD

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido en la mañana de hoy, jueves 16 de diciembre, de forma telemática. Ceferin como presidente de la UEFA ha dado su versión sobre el trabajo de esta institución en los últimos dos años:

«Ha sido un año difícil, con muchos desafíos, con la pandemia ya llevamos casi dos años. Estoy muy orgulloso del fútbol europeo, fans, medios de comunicación, de toda la sociedad del fútbol».

Cuando se le pregunta sobre lo ocurrido en el último sorteo de los octavos de la Champions, Ceferin se justifica:

«Nos llegó la Información de que algo fue mal con el software tuve una reunión con ellos de manera telefónica, los proveedores del software y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error. Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro. Es muy pronto para saber las posibles consecuencias. No podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos«.

Pero a pesar de que en la UEFA asumen sus culpas por el error, obviamente de fácil localización al ver a un señor meter más ‘bolas’ de las debidas en el bombo, se olvidan completamente de pedirle una disculpa a los millones de aficionados del Real Madrid y de los otros clubes perjudicados.

Primero salió el enfrentamiento del Benfica-Real Madrid, mucho más asequible que el del PSG-Real Madrid, y en la UEFA, a raíz de eso, empezaron a encadenar errores en el sorteo. Salió un Villarreal-Manchester United y se acababan de medir en la frase de grupos. Al Atlético de Madrid le tocó la posibilidad de tener un doble duelo contra el Liverpool. Todo amañado y saboteado.

La UEFA, lejos de dejar el primer emparejamiento (el del Real Madrid) como un emparejamiento lícito, quiso repetir todo el sorteo en su totalidad. No solo se anuló el Benfica-Real Madrid, sin errores. Además se emparejó a los de Ancelotti, curiosamente como la última bola del sorteo, en un duelo férreo contra el PSG de Al-Khelaïfi, el nuevo gran amigo de Ceferin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído