LOS BLANCOS ESTÁN ENTRE ALGODONES PARA EL PRÓXIMO PARTIDO CONTRA EL CÁDIZ

El coronavirus ‘golea’ al Real Madrid: siete positivos en su plantilla

Además de Modric y Marcelo, el club ha confirmado los casos de Davide, el hijo de Ancelotti, Rodrygo, Bale, Asensio y Lunin

El coronavirus 'golea' al Real Madrid: siete positivos en su plantilla
Jugadores del Real Madrid PD

La pandemia ‘golea’ al Real Madrid.

Ancelotti no podrá contar para el partido del próximo domingo 19 de diciembre ante el Cádiz a las 21.00 horas con seis de sus jugadores ni con su hijo Davide, ayudante del técnico. Los dos primeros en caer enfermos, Modric y Marcelo, comenzaron a tener síntomas de resfriado en la tarde del martes 14 de diciembre, y fueron inmediatamente apartados del equipo. Antes de eso, habían sido Heurtel y Pablo Laso los que habían dado positivo en la sección de baloncesto.

Para entonces, en la entidad ya se habían extremado las precauciones, endurecido el protocolo en Valdebebas, y multiplicado los controles, que ya eran diarios.

Los de Concha Espina han emitido un comunicado oficial:

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo, y nuestro primer asistente técnico Davide Ancelotti han dado resultado positivo en COVID-19.«

 

 

En todos los casos, afortunadamente, la sintomatología es leve. Pero esos nuevos positivos, unidos a las bajas por lesión de Ceballos y Carvajal, complican mucho la labor a Ancelotti para el penúltimo partido de Liga antes de que termine el año. Todos los afectados de la primera plantilla en este brote tenían puesta la pauta completa de vacunación. De este modo, el protocolo indica que pueden volver a jugar cuando den negativo en un test PCR, sin esperar a guardar cuarentena alguna.

El protocolo aprobado por LaLiga y la federación indica que si hay 13 fichas disponibles entre el primer equipo y el filial, el partido se tiene que jugar. Por otro lado, debe haber un mínimo de cinco jugadores del primer equipo en la lista (y, de hecho, sobre el terreno de juego). En condiciones normales, antes de que sobreviniera la pandemia, eran 7.

De cualquier manera, el Madrid respira con cierta tranquilidad porque este duro golpe llega con los deberes hechos, con una amplia ventaja en la tabla sobre el segundo, el Sevilla (8 puntos) y sobre el que parece su mayor rival, el Atlético, del que le separan 13 puntos (aunque con un partido menos para los rojiblancos) después de que el equipo blanco ganara el último derbi.

El problema para la entidad blanca ha sido que los equipos de fútbol, baloncesto e incluso el femenino comparten algunos de los espacios comunes que hay en Valdebebas, tales como algunos gimnasios o salas de recuperación, comedores y zonas de recreo. En la sección de fútbol femenino también se han registrado casos, pero no en el primer equipo donde todos los test han resultado negativos, si no en el fútbol base. Con este panorama, en Valdebebeas se sigue intensificando el control ante el temor de que pudieran aparecer más casos en las próximas horas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído