LOS COLCHONEROS SUMAN TRES DERROTAS CONSECUTIVAS EN LALIGA, LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE CON SIMEONE DE ENTRENADOR

Dura derrota para un Atlético que no levanta cabeza: 2 a 1 ante el Sevilla

Los de Lopetegui se postulan como candidatos por el título liguero gracias a un gol de Ocampos en los minutos finales

Dura derrota para un Atlético que no levanta cabeza: 2 a 1 ante el Sevilla
Sevilla-Atlético de Madrid PD

Dura derrota del Atlético de Madrid que termina la jornada fuera de los puestos de Champions League. Mientras que el Sevilla se declara como el único candidato a luchar el título de Liga al Real Madrid.

Los de Simeone están a 14 puntos del líder, y a uno del Rayo Vallecano que ocupa la cuarta plaza. Todo ello en un partido en el que los colchoneros tuvieron buenos minutos en la segunda parte, pero no definieron, y lo acabaron pagando.

Simeone planteó un partido defendiendo en bloque bajo con presión arriba y esperando el fallo del conjunto de Julen Lopetegui en la salida del balón. Así llegó la primera ocasión del partido, lo intentó Correa desde el centro del campo al interceptar un pase de Kounde. Tenía buena pinta el plan pero en ese momento apareció Rakitic. Al croata le llegó un balón a diez metros del área y se sacó un trallazo que se coló en la escuadra de Oblak. Una auténtica obra de arte que tiró por la borda el plan colchonero.

A partir de ahí comenzó una batalla en el centro del campo bastante insustancial. El Sevilla tocaba y controlaba sin peligro, mientras que los colchoneros se reponían del duro golpe sin encontrar a sus jugadores de más talento. Lopetegui tuvo que variar su dibujo al sacar del campo a Montiel por lesión e incluir a Gudelj y esto lo aprovechó el Atleti. Correa pudo marcar en un tiro mordido, después llegó un disparo lejano de Lemar y por último el empate. Poco habían hecho pero Felipe cabeceó a la red un córner y puso la igualada en el marcador.

Pero hubo más problemas para el Cholo, pues cayó Llorente. El madrileño se marchó con una rotura de fibras y tuvo que entrar en su lugar De Paul, en una final de primera parte en la que apretaron los sevillistas pero sin ocasiones claras.

La segunda parte se inició con la entrada de Joao Félix al terreno de juego, en esta ocasión en lugar de Correa. Era un momento para ver si ‘el Menino’ mostraba su rebeldía por no haber salido de inicio. Su salida al campo coincidió con los mejores minutos del Atlético. Dio un paso adelante y llegaron ocasiones claras de Carrasco y De Paul, aunque estuvieron a punto de llevarse un disgusto de nuevo por un disparo de Rakitic después de que De Paul se complicase la vida.

El Atlético de Madrid perdonó y lo acabó pagando. Poco a poco el Sevilla se recuperó, y cuando todo hacía indicar que el partido iba a terminar con el empate por lo trabado que estaba, llegó el 2-1. Tras un saque de esquina, Delaney cabeceó al larguero y el rechace lo aprovechó Ocampos para marcar el tanto de la victoria.

Los colchoneros ya suman tres derrotas seguidas: Real Mallorca, Real Madrid y Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído