Tenía 52 años y vivía en Nápoles desde hace algunos años

Fallece Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando

También era jugador de fútbol y debutó en Argentinos Juniors, llegando a ser fichado en distintos clubes de Sudamérica, Europa y Japón

Fallece Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando
Hugo y Diego Armando Maradona PD

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, falleció a los 52 años en Italia.

El ex mediocampista vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles desde hace algunos años y, según informaron los diarios italianos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Surgió como mediocampista en Argentinos Juniors y luego siguió los pasos del Pelusa al emigrar durante una temporada en 1987 al Napoli. La carrera de Hugo siguió en tierras europeas, pero también por Sudamérica y distintos clubes de Japón desde inicios de los 90. Hugo murió en su casa de Italia a las 11.50 (hora local) de este martes 28 de diciembre, a poco más de un año del fallecimiento de Diego.

En agosto de este año se había postulado como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo. “Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol”, manifestó en su momento el hombre que era nueve años menor que el Pelusa.

Aunque era solamente un niño, Hugo fue el autor de una de las mejores frases para describir a su hermano. En 1979, en su primera aparición delante una cámara, soltó una verdadera genialidad ante el periodista Eduardo Carpio. “¿Cómo es Diego como hermano?”, comenzó el diálogo. “Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo”, manifestó el chico de 10 años, que estaba en cuarto grado y lucía una camiseta con el 8 en la espalda. “¿Pensás ser como Diego?”, fue la repregunta. “Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”. Más allá de aquella declaración emblemática, el Turco tuvo una destacada carrera futbolística que se inició a los 16 años en Argentinos Juniors.

“Ustedes se acuerdan cómo eran las canchas antes. Le vi hacer cosas en las Malvinas, la cancha de Argentinos Juniors, de Huracán, de San Lorenzo. Era una cosa de otro mundo. Ahora es mucho más fácil. Hablando de fútbol podríamos estar tres días. Yo quiero que la gente lo recuerde como el jugador de fútbol, con lo demás ya se exceden”, expresó hace un mes en diálogo con ESPN cuando se reunió en el monumento dedicado a su hermano en Nápoles para recordarlo a un año de su pérdida física.

Pese a la distancia, su relación con Diego era buena y supo ser el padrino de Gianinna Maradona (Lalo, su otro hermano, era el padrino de Dalma).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído