El ranking de los jugadores, clubes y ligas más poderosas del momento

Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski ya no están en la lista de los 10 futbolistas más caros del mundo

Haaland, Mbappé, Foden, Lukaku o Salah superan el precio de mercado de los finalistas del Balón de Oro

Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski ya no están en la lista de los 10 futbolistas más caros del mundo
El noruego Haaland.

Todo cambia. Lo que no sabemos es si es para bien.

La compañía KPMG Football Benchmark ha publicado una lista con los futbolistas, clubes y ligas más valiosas del mundo a través de un algoritmo que incluye posición, contrato y edad para determinar el valor de los futbolistas en el mercado.

Jugadores tan importantes como Lionel Messi, Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo son las grandes ausencias de esta lista, tras cumplir 34, 33 y 36 años, respectivamente.

Sin embargo, el pasado 29 de noviembre en la gala del Balón de Oro el resultado fue distinto, donde el argentino se volvió a coronar como el mejor futbolista del mundo, mientras que el polaco quedó finalista y el portugués, sexto.

Erling Haaland es la gran sorpresa del momento, quedando en la primera posición con un valor total de 142 millones de euros. El delantero noruego es pretendido a sus 21 años por los grandes equipos europeos, entre otros, el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. La estrella del Borussia Dortmund ha pulverizado los registros goleadores, superando los logrados por otras estrellas a esa edad tan temprana.

La segunda posición es para Kylian Mbappé, cuyo valor se desplomó en 71 millones de euros  con respecto a la temporada pasada, debido a que el delantero francés será agente libre este verano.

Teniendo en seis meses la posibilidad de firmar con otro club de manera gratuita, su valor actual oscila los 145 millones de euros, a pesar de que el Real Madrid hiciera una oferta este verano alrededor de los 200 millones de euros.

El futbolista que cierra el podio es Phil Foden, cuyo valor creció en 100 millones de euros en apenas una temporada.

El joven centrocampista de 21 años se ha afianzado esta temporada en el Manchester City y se ha convertido en un pilar en el mediocampo de Pep Guardiola.

La gran sorpresa en el Top 10 es que no hay sudamericanos, destacando ausencias como la de Neymar Jr. o Vinicius Jr.  por parte de los brasileños, y que nueve son europeos, siendo el único extranjero el egipcio Mohamed Salah.

La Premier League es la dominadora absoluta con un valor de 21,2 mil millones de euros, un 15% más que en la temporada pasada.

Además, la liga inglesa cuenta con los equipos más valiosos, alcanzando el Manchester City los 1.237 millones de euros, por encima del Chelsea, Manchester United y Liverpool, que completan la clasificación.

Otras competiciones domésticas con menor valor en el mercado son la BundesligaLa Liga, la Serie A y la Ligue 1, teniendo la francesa un crecimiento del 8%, debido al fichaje de Lionel Messi y a que Kylian Mbappé no saliera este verano de París.

Las ligas que más decayeron en su valor este año fueron la Liga Profesional Argentina, perdiendo un 13% de su valor, por detrás de otras competiciones como la Superliga de Turquía, el Brasileirao y la Pro League de Bélgica.

Esta es la lista de los diez futbolistas más valiosos de este año en USD:

  • 1- Erling Haaland (Borussia Dortmund): 160,6 millones
  • 2- Kylian Mbappé (PSG): 144,8 millones
  • 3- Phil Foden (Manchester City): 132,3 millones
  • 4- Romelu Lukaku (Chelsea): 131,2 millones
  • 5-Mohamed Salah (Liverpool): 129 millones
  • 6-Trent Alexander-Arnold (Liverpool): 127,8 millones
  • 7-Bruno Fernandes (Manchester United): 126,7 millones
  • 8- Marcus Rashford (Manchester United): 125,6 millones
  • 9- Harry Kane (Tottenham): 124,4 millones
  • 10- Jadon Sancho (Manchester United): 124,4 millones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído