REAL MADRID Y BARÇA ESTÁN ATENTOS

31 de enero: fecha límite para el destino de Haaland

El delantero noruego, durante sus vacaciones en Marbella, ha dejado caer que su futuro pasa por España

31 de enero: fecha límite para el destino de Haaland
Erling Haaland PD

El último día del primer mes del año, es la fecha marcada por el delantero del Dortmund para decidir su futuro. Lo que parece claro es que saldrá del equipo alemán en el próximo mercado en busca de un proyecto mucho más ambicioso que le permita afianzarse como uno de los mejores del mundo.

Al bueno de Haaland le sobran los pretendientes: City, PSG, Bayern de Múnich, Barcelona y Real Madrid son los principales clubes que más se han interesado por contratar al noruego.

Pero todo apunta que Haaland elegirá como destino España y, tanto Laporta como Florentino están muy atentos. Y es que, el propio Haaland habla de manera informal de que su futuro pasa por España durante sus vacaciones en Marbella.

Laporta está dispuesto a cualquier cosa con tal de fichar a Haaland. Para ello, primero deberá convencerle de ser la cabeza de serie del próximo proyecto que permita al Barça alzarse con muchos títulos en el futuro. Pero el Presidente se encuentra con un problema: la masa salarial.

Laporta deberá, antes de intentar su fichaje, liquidar las cuentas azulgranas a base de ventas de jugadores que cobran cifras muy elevadas. Coutinho, Umtiti y Lenglet son los que se encuentran en la rampa de salida.

A favor del cuadro de la Ciudad Condal, se encuentra la buena relación que mantienen Mino Raiola, representante del futbolista, y Laporta, pero no por ello van a rechazar a clubes que tengan un proyecto más ambicioso, que es lo que busca Haaland.

Y es el caso del Real Madrid. Los de Concha Espina son los favoritos a fichar a Haaland. Desde sus oficinas muchos piensan que es el momento de dar el golpe perfecto, de asegurarse una delantera para la próxima década y volver a infundir miedo y respeto a los rivales. Saben que la operación no se puede demorar.

Florentino y sus acompañantes ya estudian la manera de incorporar al noruego y, la buena relación del club blanco con el actual club del futbolista podría allanar la operación y conseguir un ataque formado por Vinícius, Mbappé y Haaland.

Además, teniendo en cuenta la cláusula liberatoria que pactaron en el contrato Dortmund y Haaland de 75 millones juega todo a favor del futbolista.

De hecho, el Borussia Dortmund ya busca un recambio de garantías que sustituya al noruego en la punta de ataque del cuadro alemán.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído