Los encuentros se jugarán entre el 15 y el 20 de enero debido a la Supercopa de España

Predicciones en los octavos de final de la Copa del Rey

Un derbi sevillano, dos Segunda, un Primera RFEF y cinco partidos entre equipos de Primera

Predicciones en los octavos de final de la Copa del Rey
El trofeo de la Copa del Rey. PD

Dieciséis equipos sueñan con alzar la Copa del Rey el próximo 23 de abril en el Estadio de La Cartuja. Ya se conocen los partidos que se disputarán para los octavos de final del torneo del K.O. tras el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, desde Periodista Digital, te damos nuestras predicciones.

Los tres partidos más atractivos son Real Sociedad – Atlético de Madrid en Anoeta, Betis – Sevilla en el Benito Villamarín y el Athletic – Barcelona en el Nuevo San Mamés.

El Cholo Simeone demostró que este año quiere la Copa, poniendo a Oblak de titular ante un Primera RFEF como era el Rayo Majadahonda. El rival será la Real Sociedad de Imanol Alguacil, campeón de la final de la Copa del Rey que se disputó la temporada pasada, correspondiente al torneo de hace dos temporadas. Es la tercera ronda del equipo vasco tras golear a  Panadería Pulido de Segunda RFEF, Zamora de Primera RFEF y Leganés de Segunda división, respectivamente. Y ahora un Primera. Estadísticamente, lo debería eliminar. Lo veo el partido más igualado, pero me decido por la Real Sociedad.

El Betis – Sevilla de Copa del Rey está catalogado como el mejor derbi sevillano de los últimos tiempos. Dos equipos que vienen muy en forma y que ocupan la segunda y tercera posición en Liga. Ambos tienen un aliciente muy importante, la final se vuelve a jugar en Sevilla, aunque en campo neutral, en el Estadio de La Cartuja, donde el año pasado resultaron ganadores Real Sociedad y Barcelona de las dos últimas campañas. Tras la temporada del Sevilla debería de partir favorito el equipo de Julen Lopetegui, pero el hecho de que se juegue en el estadio del Betis, iguala las fuerzas. Aún así, y tras la victoria esta temporada por cero a dos en la competición doméstica, creo que va a pasar de ronda el Sevilla.

La reedición de la última final de la Copa del  Rey, donde el Barcelona goleó al Athletic Club de Bilbao en La Cartuja. Esta temporada en Liga empataron en San Mamés, estadio donde se jugará la eliminatoria. A la espera de que puedan disputar sus primeros minutos Dani Alves y Ferran Torres con el conjunto azulgrana, el conjunto de Marcelino García Toral está mejorando notablemente, a pesar de su temporada irregular. Dos equipos que pueden dar dos versiones. La idea de Xavi se está consolidando y creo que gana el Barcelona.

El Real Madrid se enfrentará al Elche, que tuvo que remontar a un Segunda, eliminando al Almería a cinco minutos de final del partido. El conjunto blanco no quiere dar sorpresas y, por eso, apostó por un equipo sólido frente al Alcoyano. Escojo el pase del Real Madrid.

El quinto enfrentamiento entre equipos de Primera será el Mallorca – Español, donde vuelve Vicente Moreno como entrenador del conjunto catalán a las Islas Baleares, dirigiendo al conjunto mallorquín durante tres temporadas. El equipo catalán sufrió contra la Ponferradina, teniéndolo que decidir en penaltis, mientras el Mallorca eliminó al Eibar. Aún así, apuesto por el Español.

Los dos partidos con la participación de un Segunda serán el Sporting – Cádiz y el Gerona – Rayo. El Sporting de Gijón viene de eliminar al Villarreal, equipo de Champions, mientras que el Cádiz pasó en el último minuto contra el Fuenlabrada jugando con un equipo suplente. A pesar de que David Gil, portero cadista, no ha encajado todavía un gol, veo favorito al equipo de la Liga Smartbank y pasando el Sporting de Gijón a cuartos de final.

Tanto el Rayo como el Gerona vencieron por la mínima frente al Mirandés de Segunda y el Osasuna de Primera, respectivamente. Un partido muy igualado, ya que el año pasado compartían competición en la categoría de planta. Creo que el Gerona.

El Atlético Baleares se ha cargado a dos Primeras, goleando al Getafe y venciendo al Celta de Vigo dos categorías por debajo. Sin embargo, el favorito es el Valencia que viene de sufrir contra el Cartagena, clasificándose en el último suspiro, por un fallo del portero .

Los partidos se jugarán entre el 15 y el 20 de enero debido a la Supercopa de España. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se enfrentarán en Arabia Saudí mientras que estén los demás rivales coperos estén jugándose la competición copera. El clásico entre Real Madrid y Barcelona será la primera de las semifinales, dándose cita el 12 de enero, mientras que la segunda semifinal acabará con el partido entre el Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. La final por el súper campeón de España se sabrá el 16 de enero en la gran final.

Está confeccionado el horario para cinco de los ocho partidos, comenzando el 15 de enero por la tarde y acabando el domingo por la mañana. La jornada copera arrancará con el Mallorca – Español, continuará con el Sporting de Gijón y Cádiz a la misma hora que Gerona – Rayo Vallecano y finalizará el sábado con el derbi sevillano a las nueve y media de la noche. El partido del domingo será un partido histórico para el fútbol en España: por primera vez se aplicará el VAR en un estadio de un equipo de Primera RFEF. Se jugará a las doce de la mañana entre el Atlético Baleares y el Valencia.

No está determinado el horario para los tres partidos que restan, jugados por los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España. Serán entre el miércoles 19 y el jueves 20 de enero antes de comenzar la jornada liguera. Los dos semifinalistas Barcelona y Athletic, que solo se podrían ver en la Supercopa en la final, se verán las caras en Copa del Rey, mientras que el Elche jugará contra el Real Madrid y la Real Sociedad frente al Atlético Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído