Una semana más la polémica arbitral es uno de los temas más candentes que rodean al fútbol español.
Un fin de semana marcado por unas quejas bochornosas a través de la red social Twitter por parte del Valencia, Betis y, como no, Piqué.
El primero en pronunciarse fue el club de Mestalla. El Valencia disputaba el partido de la jornada contra el Real Madrid en el Bernabéu. El cuadro de Bordalás parecía que iba a llegar al descanso aguantando el 0-0 en el marcador pero, tras una zancadilla de Alderete a Casemiro dentro del área, el colegiado Hernández Hernández pitó la pena máxima.
El Madrid, tras anotar Benzema desde el punto de penalti, entró a los vestuarios con una mínima ventaja en el marcador. Pero lo más llamativo vino durante este parón de 15 minutos. El Valencia, a través de su cuenta oficial de Twitter publicó «Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo», mencionando al final a la famosa serie La casa de papel y dando a entender que fue un ‘atraco’.
Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel #RealMadridValencia ⚪🦇
— Valencia CF (@valenciacf) January 8, 2022
Pero los lloros del Valencia, uno de los equipos más antimadridistas de LaLiga -quién sabe si por la final de Champions perdida por 3 a 0 contra los blancos-, no fueron secados. Más bien al contrario, pues Piqué, en otro de sus capítulos polémicos respondía al tweet de estos con un «No lo digáis muy alto que os van a sancionar».
No lo digáis muy alto que os van a sancionar. 🤫 https://t.co/OrfQ75IUL2
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 8, 2022
Otro capítulo del culé que, más que enfurecer a la afición blanca, lo que provocó fueron burlas y memes sobre la abismal diferencia entre Real Madrid y Barcelona en la tabla liguera -17 puntos les separan-.
A esta nueva moda se sumó el Betis. El conjunto dirigido por Pellegrini, tras concluir el partido en Vallecas que se saldó con un empate a 1, calificó de «ignominia» y de «arbitraje incomprensible» la actuación de los colegiados en su partido contra el Rayo Vallecano.
El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas. (1/2) pic.twitter.com/UESCHFb4FC
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 9, 2022
Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible. (2/2)
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 9, 2022
Unas actuaciones bochornosas que deberían ser sancionadas con firmeza por parte de LaLiga, al poner en entredicho las labores de los colegiados de nuestra liga y su objetividad a la hora de trabajar.