LOS 'LEONES' SE MEDIRÁN CON EL REAL MADRID EN LA FINAL

El Athletic remonta con dos zarpazos al Atleti y siembra las dudas en torno a Simeone

Los de Marcelino iban perdiendo por 1-0 por un tanto en propia de Unai Simón, pero le dieron la vuelta al marcador con goles de Yeray y Nico Williams

El Athletic remonta con dos zarpazos al Atleti y siembra las dudas en torno a Simeone
Celebración de Nico Williams PD

El Athletic le dio la vuelta a su partido del 13 de enero de 2022 contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en cuestión de cuatro minutos.

Los ‘colchoneros’ se habían puesto por delante gracias a un remate de cabeza de Joao Félix con cierta fortuna porque la pelota rebotó en el palo y dio en la espalda de Unai Simón antes de entrar.

Los ‘leones’ se vengaron a falta de alrededor de diez minutos para el final.

En el 77′, Yeray entró contundentemente al área de Oblak con un testarazo imperial ante el que el cancerbero no pudo hacer nada. Con el ímpetu que imprimió para los suyos, el grupo se vino arriba y atenazó a los rojiblancos.

Nico Williams, que había entrado desde el banquillo, dobló el cómputo de tantos en el casillero de los suyos aprovechando el rechace de otro balón colgado que los bilbaínos habían intentado rematar. Utilizando el interior de la bota zurda, puso el cuero ajustado a uno de los palos del guardameta rival e hizo inútil su estirada.

La diana causó sensación en la afición y en el banquillo, donde cada vez tienen más claro que el hermano del habitual titular Iñaki Williams puede ser una pieza importante en el futuro cercano. El tanto sirvió también como jarro de agua fría para los rojiblancos, a los que se les escapó el control del duelo en estos minutos.

Así pues, los de Lezama se citan con el Real Madrid -que venció al Barcelona- el domingo 16 de enero de 2022, en busca de un nuevo título.

Pero para el Cholo Simeone es un nuevo traspié y ya suma demasiados en su historial esta temporada. Llegó en 2012 al banquillo y, con él, vinieron los títulos. Pero en los últimos tiempos al equipo le está costando y ya no es el muro atrás al que nos tenía acostumbrados.

Sus cambios de esquema en todo lo que va de curso, del 5-3-2 al 4-4-2, muestran que el técnico argentino no consigue dar con la tecla ni dar con el once perfecto.

Después de la eliminación en la Supercopa, Diego Simeone salió a la conferencia de prensa de capa caída y habló del nivel futbolístico del Atlético Madrid:

Hay cosas que no se pueden esconder y obviamente hay que hablarlas porque se ven. El equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo y nos quita la oportunidad de tener mejores partidos.

Lo único que le queda al Atleti es maquillar la temporada con una buena actuación en Champions League, en la que se enfrentarán al United de su máximo archienemigo, Cristiano Ronaldo, y optar a ganar la Copa del Rey, cuyo próximo duelo es ante la Real Sociedad el 19 de enero de 2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído