MATEU ALEMANY, EL DIRECTOR DEPORTIVO, CONFIRMA LOS DESEOS DE LA ENTIDAD CULÉ

El Barcelona se harta de Dembélé y le presiona para que se marche en el mercado de invierno

La negativa del jugador a renovar su contrato -que expira en junio de 2022- ha provocado que el club le aparte y le busque una salida en enero para sacar algo de dinero

El Barcelona se harta de Dembélé y le presiona para que se marche en el mercado de invierno
Xavi y Dembélé PD

El FC Barcelona se ha hartado de Ousmane Dembélé.

Después de varios idas y venidas con la renovación del francés, que termina contrato a final de temporada, todo hace indicar que el jugador no seguirá en el Camp Nou la próxima temporada.

La cuestión ahora es saber si se marcha en enero de 2022 o si se va gratis en verano. Lógicamente, el club catalán está apretando para venderle en este mercado de invierno y sacar algo de dinero por él, aunque el jugador preferiría hacer las maletas a final de temporada para asegurarse una jugosa prima de fichaje.

El futbolista ha rechazado las múltiples ofertas de renovación que ha recibido por parte del Barça y que incluían una notable rebaja salarial para un futbolista que, pese a tener buena proyección, no ha tenido el rendimiento esperado.

Este 20 de enero de 2022, Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, ha criticado duramente al francés y lo ha puesto públicamente en el mercado:

Con Ousmane y con sus agentes iniciamos conversaciones en julio. Durante estos casi siete meses, el Barça ha hecho diferentes ofertas que fueron sistemáticamente rechazadas por sus agentes. Nos parece obvio que el jugador no quiere seguir en el Barcelona y que por tanto no está comprometido con este club. Se le ha comunicado a Dembélé y a sus agentes que debe salir de forma inmediata, nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto. Queremos que salga antes del 31 de enero.

Por mucha presión que realicen desde el Barcelona, lo cierto es que Dembélé se acoge a su derecho de agotar su contrato con los blaugranas y marcharse con la carta de libertad a final de temporada para asegurarse una importante prima de fichaje.

JuventusNewcastle, Manchester United y PSG son algunos de los clubes con los que se le ha relacionado en los últimos meses.

Anteriormente, Xavi ya le había dejado fuera de la convocatoria contra el Athletic Club para el partido de Copa del Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído