Carlo Ancelotti realizó seis cambios con respecto a la final de la Supercopa de España

Isco y Hazard dan un paso adelante para culminar una victoria heroica en Copa del Rey

Remontada del Real Madrid con diez en la prórroga para clasificarse a cuartos de final con una dudosa expulsión de Marcelo

Isco y Hazard dan un paso adelante para culminar una victoria heroica en Copa del Rey
Isco celebra su gol junto a Dani Ceballos que daba el empate al Real Madrid contra el Elche. PD

Una remontada heroica con la creatividad de Dani Ceballos, el regalo a Isco y la contundencia de Hazard dan al Real Madrid el pase de Copa del Rey en los minutos finales de la prórroga.

El Real Madrid no tiene fondo de armario en el banquillo. Carlo Ancelotti necesita alinear a los titulares si quiere conseguir ganar títulos. En un partido que no le debería haber dado muchos problemas para pasar de ronda después de levantar la Supercopa de España en Arabia Saudí, ser el líder en la Liga y seguir vivo en la Champions League, estuvo a punto de caer eliminarlo en la Copa del Rey.

Veremos las diferencias el domingo en el Santiago Bernabéu. Mismo rival y diferente estadio. El entrenador italiano sacará la unidad A en la competición doméstica tras apostar por la unidad B en la competición del KO. Luka Modric y Casemiro salieron quince minutos antes del tiempo reglamentario para parar el miedo a la contra del Elche.

Este era el segundo partido copero del Real Madrid esta temporada. En el primer encuentro ante el Alcoyano ganó uno a tres, pero con más suerte que brillo con dos regalos en un enfrentamiento muy igualado, impropio de las dos categorías que lo diferencian. En un partido en el que el conjunto de Carlo Ancelotti no estuvo a la altura, el Elche lo mandó a la prórroga.

Isco empató el partido en el minuto 108 gracias a un regalo de la defensa del Elche, tocando levemente con la bota derecha. Casemiro entró en el área como si de un delantero se tratara y asistió a Dani Ceballos. El futbolista utrerano disparó a portería con su pierna mala, la izquierda, y el futbolista malagueño cazó ese balón en el área. Cinco minutos antes anotaría el primero el Elche con un disparo de Gonzalo Verdú fuera del área tras repeler la defensa madridista el tiro de falta del futbolista catalán.

El gol del Elche se produjo una expulsión que no fue a Marcelo en el minuto 102 dejó al equipo blanco con diez sobre el terreno de juego. El árbitro se equivocó porque el lateral zurdo no llega a tocar al jugador del Elche y toca balón. El brasileño metió presión desde atrás a Tete Morente que se dirigía a la portería defendida por Lunin. Además, no fue el último hombre del equipo visitante, ya que Lucas Vázquez se situaba por detrás. La máxima pena debería haber sido tarjeta amarilla por la poca gravedad de la falta.

Hazard salió al rescate de los madridistas tras un pase en largo medido de Alaba por la banda izquierda, que le llegó al belga, regateó al portero ilicitano y anotó a placer con la portería vacía.

Ficha de partido:

  • Elche: Axel Werner, Palacios, John Chetauya (Gonzalo Verdú, minuto 87), Diego González, Mojica, Raúl Guti, Gumbau, Josan (Tere Morente, minuto 66), Fidel, Guido Carrillo (José Luis Friaza, minuto 95) y Lucas Pérez (Pere Milla, minuto 79).
  • Real Madrid: Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, David Alaba, Marcelo, Camavinga (Casemiro, minuto 72), Fede Valverde (Luka Modric, minuto 72), Toni Kroos (Dani Ceballos, minuto 91), Rodrygo (Eden Hazard, minuto 91), Luca Jovic (Isco, minuto 79) y Vinicius Jr.
  • Goles: 1-0 Gonzalo Verdú, minuto 103. 1-1 Isco, minuto 108. 1-2 Hazard, minuto 115.
  • Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Pere Milla por parte del Elche y Toni Kroos, David Alaba y Casemiro y tarjeta roja a Marcelo por parte del Real Madrid.
  • Estadio: Martínez Valero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído