Buen debut de Tecatito con solo 13 jugadores del primer equipo debido a las bajas

Ocampos no fue suficiente para recortar puntos al Real Madrid

El Sevilla no fue capaz de de conseguir la victoria y está a cuatro puntos del liderato tras el empate contra el Valencia

Ocampos no fue suficiente para recortar puntos al Real Madrid
Lucas Ocampos celebra el gol del Sevilla ante el Valencia en Mestalla. PD

El Sevilla continúa peleando por la Liga, pero con dos puntos menos. Ya no depende de sí mismo. El Real Madrid tenía un partido jugado más por la Supercopa y la afición sevillista tenía la esperanza seguir sumando de tres en tres. Tras el empate de ayer contra el Valencia, se le pone algo más cuesta arriba. El conjunto hispalense está a cuatro puntos del liderato de la competición doméstica.

Trece futbolistas del primer equipo fueron los convocados debido a las numerosas bajas. Julen Lopetegui tuvo que quedarse en el hotel de concentración junto a Augustinsson por posible contacto por COVID, sentándose en el banquillo el segundo entrenador, Pablo Sanz. El tercer portero Javi Díaz tuvo que suplir a Bono en la Copa África con Marruecos y Dimitrovic fue baja debido al COVID.

El equipo sevillano no fue capaz de conseguir la victoria en un partido que estuvo muy disputado desde el principio hasta el final. El conjunto sevillano arrancó con un autogol de Diakhaby tra cs una contra de manual, culminando con un centro espectacular de Gonzalo Montiel, que hizo que el defensa valencianista introdujera el balón en su propia portería en el minuto seis de partido.

El conjunto de Pablo Sanz arrancó con mucha fuerza para alargar el marcador Lucas Ocampos pudo anotar el segundo tanto con un cabezazo que detuvo Cillessen tras el centro de Rakitic en el minuto doce. Pero dos minutos más tarde, el Valencia se levantaría con un gol que fue anulado por fuera de juego. Jose Luis Gayá hizo una vaselina con una definición fantástica después del sombrero de Musah.

El portero del Valencia se lesionó y entró Domenech sin calentar, saliendo Cillesen cojeando en la pierna derecha en el minuto 17. El extremo argentino Ocampos volvería a tener una ocasión clara para modificar el marcador con un disparo certero tras un pase en largo de Óliver Torres y regatear, hasta a dos futbolistas, de una manera maravillosa previo al tiro.

Rafa Mir se inventó una jugada que arrancó desde la izquierda, regateó a Cristhian, se quedó solo en el área, que culminó con un disparo escorado y rechazó el palo izquierdo de la portería defendida por Domenech, yéndose hacia la banda contraria por la potencia del delantero cartagenero en el minuto 37. Papu Gómez asomó el brazo a Thierry un minuto más tarde, pero no pitaron falta. Guedes empató el partido con un cabezazo tras un centro de Gayá en el minuto 44.

El segundo tiempo fue un partido mucho más calmado, donde el ritmo de ambos equipos bajó con respecto a lo mostrado en los primeros 45 minutos del partido. Antes de finalizar, en los últimos cinco minutos del encuentro, el Sevilla intentó desempatar y lograr los tres puntos.

Tecatito salió en la segunda parte, logrando su debut el mexicano. El nuevo fichaje del Sevilla casi marca con una vaselina ante la salida de Jaume. Se notaba que el Sevilla podía ganar. Un minuto más tarde, Gayá sería expulsado por parte del Valencia tras ver la doble amarilla con una entrada a Lucas Ocampos. Diego Carlos de cabeza continúo intentándolo hasta el minuto 90.

Ficha de partido:

  • Valencia: Cillessen (Jaume Doménech, minuto 18), Diakhaby, Cristhian Mosquera (Lato, minuto 46), Alderete, Guillamón, Foulquier, Yunus Musah (Racic, minuto 85), Thierry Correia (Marco André, minuto 76), José Luis Gayá, Gonzalo Guedes y Hugo Duro.
  • Sevilla: Javi Díaz, Gonzalo Montiel, Rekik, Diego Carlos, Marcos Acuña (Joan Jordán, minuto 46), Fernando Reges, Ivan Rakitic, Óliver Torres, Lucas Ocampos, Papu Gómez (Tecatito Corona, minuto 74) y Rafa Mir.
  • Goles: 0-1 Diakhaby (p.p), minuto 7. 1-1 Gonzalo Guedes, minuto 44.
  • Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó amonestó a Lato y expulsó a Jose Luis Gayá por doble amarilla por parte del Valencia y Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Óliver Torres por parte del Sevilla.
  • Estadio: Mestalla.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído