Seguirá un tratamiento conservador que lo tendrá entre 6 y 8 semans fuera de los terrenos de juego

La decisión de Ansu Fati perjudica al Real Madrid

El futbolista del Barcelona decide no pasar por quirófano y acortará plazos, teniendo opciones de estar en el Clásico del próximo 20 de marzo

La decisión de Ansu Fati perjudica al Real Madrid
Ansu Fati retirándose de San Mamés tras su lesión en los octavos de final de la Copa del Rey. PD

Hay fechas que están marcadas en el calendario futbolístico cuando comienza la temporada. Una de ellas es el Clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, que se disputará el próximo 20 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ansu Fati se lesionó de gravedad del bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Un partido crucial de octavos de final de la Copa del Rey, que finalizó con el pase de los vascos a cuartos. Pero hubo algo más importante que la eliminación de la competición del KO: el futuro de la perla de la cantera del club catalán.

El internacional con España ha decidido no pasar por el quirófano y seguirá un tratamiento conservador. Una decisión importante sin duda, debido a los fantasmas del pasado por las malas experiencias previas. Esta elección tiene puntos positivos y negativos: podrá volver antes a los terrenos de juego, pero podría recaer de la lesión en el futuro.

El nuevo objetivo de Ansu Fati es jugar el Clásico. Se espera que el extremo pueda volver a reincorporarse con el equipo entre 6 y 8 semanas, siendo el partido contra el Real Madrid en siete semanas y media. Seguramente no esté al cien por cien, pero su regreso podría ser en el Santiago Bernabéu. Una iniciativa que no esperaba el club blanco, ya que todo apuntaba a que el dorsal número 10 optara por recuperarse del todo, diciendo adiós a lo que resta de temporada.

El canterano se reunió con los servicios médicos del club para evaluar la gravedad de la lesión y decidir si era mejor pasar por quirófano de nuevo o un tratamiento. El equipo médico del club le recomendó la opción que a la larga le podía beneficiar al futbolista, a pesar de que ampliaba considerablemente el tiempo de baja, pudiendo perderse la temporada. Sin embargo, la estrella culé ha preferido optar por poder volver antes sin más riesgos.

Todos los focos están apuntándole. A pesar de su juventud, todos esperan muchísimo de él. Una gran responsabilidad que le está generando una presión complicada de gestionar a su corta edad. Las lesiones es lo que le está afectando más, ya que se solo pudo disputar diez encuentros, las mismas estadísticas que suma con lo que llevamos de temporada.

Este año ha podido debutar hasta en las cuatro competiciones, jugando cinco partidos de Liga, tres de Champions League, los octavos de final de la Copa del Rey y la semifinal de la Supercopa de España, mientras que la temporada anterior solo pudo disputar siete de la competición doméstica y tres de la competición europea. Unos números nada comparables con los de su primera temporada en 2019/2020, el año de su debut con el primer equipo, donde estuvo presente en 33 partidos. Las lesiones han hecho que el jugador no pueda demostrar su potencial y le están mermando para que el equipo de la Ciudad Condal lo eche en falta en partidos decisivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído